Lo que menos me gusta del verano

¡Buenos días! Este es mi segundo post veraniego, si queréis saber además que es lo que más me gusta del verano lo encontraréis aquí.
Como os comenté, el verano no es una de mis estaciones preferidas y hay muchas cosas que no me gustan nada de nada. Seguro que coincidimos en varias porque... ¿a quién le gusta que le piquen los mosquitos?


1. El calor pegajoso: Cuando pregunto a la gente qué tiene el verano para que les guste tanto suelen decir que es porque hace buen tiempo, pero para mí un calor agobiante no es buen tiempo, sobre todo si estas en la ciudad paseando a casi cuarenta grados. Es una cuestión de capas: si hace muchísimo calor, llegará un momento en que no te vas a poder quitar nada de ropa, pero en invierno, por mucho frío que haga siempre vas a poder ponerte algo más para calentarte.

2. Las sandalias: No es que no me gusten, son frescas y cómodas, pero de andar con sandalias se quedan unos pies que parece que hayas estado andando descalza. Eso de llegar a casa y tener la planta de los pies negra como el carbón no me hace ninguna gracia.

3. Todo el mundo está obsesionado con la playa o la piscina: Y a quien no le gusta, se tiene que fastidiar porque todos hacen planes y quedadas para darse un baño. Así que nada, ¿la mayoría quiere ir a la piscina? pues vamos todos a la piscina.

4. Los mosquitos, los abejorros y otras especies voladoras repelentes: Desde pequeña he atraído a los mosquitos, yo aún no se ni como hacen para colarse y picarte en la rodilla llevando pantalón largo, pero son unos expertos. Y pasando antes por un montón de criaturas extrañas, llegamos al enorme abejorro negro que es capaz de desalojar a una familia entera que está comiendo en la terraza. Que miedo me da ese.

5. Evolucionar a cangrejo sin darte cuenta: "Por estar un ratito al sol no me va a pasar nada"... y cuando te pones a la sombra descubres que te has convertido en el doctor Zoidberg. Luego le sigue ese proceso en el que la piel se cae a pedazos y si alguien osa a darte un "golpecito" en la espalda eres capaz de lanzarle un vaso a la cara en un acto reflejo. ¡Que dolor!

6. Dormir con calor agobiante por la noche: Una de las cosas que más odio, que se vuelve más odiosa todavía si te has duchado antes de dormir. Esas noches ya no se ni de que postura ponerme ni cómo conciliar el sueño, ruedo y ruedo por la cama deseando que llegue mañana o una suave brisa que me saque del horno.

7. Que se peguen las piernas a la silla: Y cuanto más rápido te levantas más duele. En esto no hay mucho que decir, creo que ha todas nos ha pasado eso de ir en pantalones cortos a una terraza a tomar algo y al levantarnos de la silla... auch.

8. Lo rápido que se pasa el tiempo: Es cierto que cuanto mejor te lo pasa el tiempo vuela más deprisa. Llega septiembre y no me creo que las vacaciones hayan terminado ya.

9. El pelo se convierte en un ser con vida propia e incontrolable: Da igual que me lo seque o que utilice la plancha, si estoy en un sitio de playa cada pelo decide el rumbo que quiere tomar y acabo pareciendo una leona, además de lo estropeado que queda una vez acabado el verano...


Tenía pensado poner 10 cosas, como hice en la lista de cosas que más me gustan, pero por más que me estrujo la cabeza no consigo dar con la décima. Al final se me ocurrirá cuando la esté sufriendo, seguro :P

Empezado oficialmente el verano, ¡vamos a disfrutarlo!, tanto lo bueno como lo malo, pensando que al final el rojo cangrejo puede convertirse en moreno (:

¡Un besote a todos!

Post relacionados

20 Comentarios

  1. jajaja, lo que me he reído, con lo del pelo! Y que razón tienes jajaja Estoy de acuerdo en todo, el calor pegajoso, las noches calurosas... Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pelo es que es insoportable jajaj y las noches ya ni te cuento! :P
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Además de todas esas, yo añadiría la obsesión de la gente por estar morena. Señores, que soy blanca y no me puede dar demasiado el sol por mi piel, dejad de mirarme como si fuese un bicho raro que se baña en leche todas las noches.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, esa podría ser perfectamente la décima cosa que menos me gusta. Hay gente realmente obsesionada xD
      Un besico!

      Eliminar
  3. Somos hermanas de odio. Desde las moscas asquerosas, pasando por las piernas pegadas a la silla y el calor infernal en la noche. Ese es el peor de todos. Que agobio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es el pero! Y ya si se junta con mosquitos que te atacan pues es un infierno D:
      Un besico!

      Eliminar
  4. El otro día empecé a odiar el verano cuando padecí una plaga de mosquitos mientra paseaba por el pueblo de mi chico en la sierra de Madrid... ¡y eso que aún no había empezado el verano oficialmente!
    En fin, suscribo tus 9 puntos negativos del verano y sobre todo el caloooor, tanto el calor seco de Madrid como el calor con humedad en la playa.

    Disfrutemos de lo que podamos, jejeje ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plagas de mosquitos andando por el monte son odiosas. Parecen nubecillas por ahí, es horrible D:
      Claro que sí, vamos a fijarnos sobre todo en lo bueno! ^^
      Un besico!

      Eliminar
  5. Anónimo26/6/14

    No podría estar más de acuerdo contigo en cada una de las cosas que no te gustan del verano!! que risas XD además esta mañana me he levantado que en vez de haberme picado los mosquitos creo que se han ensañado a mordiscos!! me quedo para seguirte!!! me rechifla tu blog, un saludo

    http://happymonkei.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaya que mal, a ver si se te curan pronto! Estos mosquitos que malos que son )':
      Mil gracias Marola! Un besico!

      Eliminar
  6. Jajajaaj creo que coincidimos casi en todo, las noches sin dormir las llevo fatal, que mal humor y la cama que está como si hubieras puesto las sábanas mojadas directo de la lavadora, aughhhh. Las sandalías no me preocupan tanto, porque como aun no llego a casa solo deseo sacar ropa y meterme en la ducha fresquita pues ale ya se va el negrito :P
    A mi otra cosa que no me gusta es tener que despedirme de los platos de cuchara que adoro, pero es que si tomas un plato de esos calentito, el estómago te mete una reclamación y todo, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de describir exactamente lo que me pasa con la cama jajaj
      Yo no me despido de ellos, aunque a veces cuesta un plato de sopita caliente, pero es que está tan bueno... mmm
      Un besico!

      Eliminar
  7. Es verdad!!! Tienes razón en todos los puntos...el del pelo no me pasa...pero bueno...todo eso lo gana el calorcito agradable (prefiero entrar en una habitación sin aire acondicionado que en una sin calefacción)... Y también lo supera los dias laaaargos de horas de luz!!!! Para mi podria ser todo el año verano!!!! Aunque sea a 40 grados!!! Eso si sin mosquitos!!!grrrr
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes con el pelo! *-* El mío en verano parece un estropajo jajaj Pobres mosquitos, no los quiere nadie ): ¡A disfrutar de tu estación, Sofie!
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Anónimo26/6/14

    jaja, a mí me gusta tanto el verano... Que me dan igual las cosas molestas! De las que has puesto en la lista solo comparto lo de pegarme en las sillas (sí, es muy desagradable!)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es tu época María, a disfrutarla y a aprovecharla al máximo! (; Desagradable y doloroso >.<
      Un besazo!

      Eliminar
  9. jajajjajaja creo que somos almas gemelas! Odio lo de las sandalias y quedarme pegada a la silla! Aunque no sé porqué a mi no me pican nunca los mosquitos y mi casa es muy fresquita (de hecho heladora) y duermo con manta en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte con lo de tu casa! Yo enseguida me voy a pasar calor achicharrante jajajaj
      Un besico Irene!

      Eliminar
  10. Uff, el calor pegajoso es horroroso, y esos días que no corre el aire de ninguna manera...
    Siempre he dicho lo de las capas.. es que es imposible quitarse nada más para sentirte un poco más fresca!!
    Yo soy más de invierno, aunque he de reconocer que el frio de las zonas de playa tampoco es que sea una maravilla, al ser un frío húmedo es más difícil de solucionar que el de otras zonas más secas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de otoño, aunque el invierno también me encanta (: Como no vivo en la costa no se a que te refieres con lo del invierno, pero supongo que es eso de que sientes el frío hasta en los huesos porque traspasa capas... Que horror! D:

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*