Mi playlist de abril

Es imposible vivir sin música, ¿a que sí? Yo siempre relaciono momentos con canciones, es algo que mi cabeza hace de forma casi automática; me acuerdo de primero de bachiller o de hace dos veranos enlazando todo lo vivido a la música que solía escuchar por aquel entonces. Adoro descubrir grupos geniales que clavan sus melodías en la piel, que hacen que una canción pueda estar sonando horas y horas en repeat sin que acabe resultando cansina.

playlist abril musica

Cada mes suelo hacerme en el móvil una lista de reproducción donde van cayendo todas aquellas canciones que no puedo dejar de escuchar. Son las melodías que me acompañan cada día a la facultad, unas se quedarán para el mes siguiente y otras seguirán de vez en cuando en mis oídos aunque sea por menos tiempo.

En la encuesta que hice la semana pasada (¡sigue abierta!) fuisteis muchas las que comentasteis que os molaban las entradas musicales, así que hoy os dejo echar un vistazo a lo que ha estado rondando por mi cabeza este mes de abril. Aquí van seis temazos, algunos de ese estilo "raruno" con el que tanto me identifico:


SIBERIA (LA HABITACIÓN ROJA): Desde que descubrí a estos valencianos no he podido dejar de escuchar su amplísima discografía. De esta canción en concreto me enamoré cuando vi por primera vez el vídeo, toda una obra maestra.


THE WHOLE OF THE MOON (THE WATERBOYS): "Hablé sobre alas, tu simplemente volaste. Dudé, supuse y lo intenté, tu simplemente lo sabías". Poesía guitarrera, una canción que me acompañará sin duda durante el mes de mayo.


A STEP YOU CAN'T TAKE BACK (KEIRA KNIGHTLEY): Del soundtrack de Begin Again, para mi, una de las mejores pelis que nos dejó el 2014. Sin mucha floritura, voz y guitarra que se mezclan en una melodía tranquila y adorable.


COLISIÓN DE TRAILERS (ALFREDO GONZÁLEZ): Uno de mis últimos descubrimientos, esa canción que siempre está ahí para cuando una no sabe que escuchar. La letra es lo que más me llama, llena de ingenio y poesía. "Hicimos del miedo una habitación, tan libres como cobardes".


PODERES EXTRAÑOS (LA BIEN QUERIDA): El vídeo oficial lleva una introducción de aproximadamente un minuto, si os gusta la canción no dejéis de leerla. Es extremadamente pegadiza y llena de magia y positivismo, genial para momentos de bajón.


SHIP TO WRECK (FLORENCE AND THE MACHINE): Vídeo y canción recién estrenados. La escuche en la radio el día que salía y me gusto tanto que me puse a curiosear por toda la discografía para después enamorarme. El vozarrón que tiene esta chica es único y, aunque el vídeo ni me va ni me viene, la canción me chifla.


Y ahora damos paso a los vídeos...











¿Vosotras hacéis listas de reproducción? ¿Con cual de todas os quedáis? Espero que hayáis disfrutado del post, ¡nos vemos el lunes!

Post relacionados

14 Comentarios

  1. ¡Me encanta descubrir canciones nuevas y que hagas una entrada así pues me gusta mucho más!
    Ahora estoy escuchando todas las canciones que has dejado para añadir a mi playlist de Spotify :)

    Un besote enooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta oír eso (¿oír?, más bien leer, jajaja), disfrútalas mucho, a ver si te gustan :D

      Un besazo Ana ^^

      Eliminar
  2. A mí también me pasa eso de asociar recuerdos con canciones, ¡y también con olores!

    Más que hacerme listas de reproducción, lo que hago es meter en el teléfono toda la discografía (o al menos los cds que me gustan) de un grupo/cantante y escucharla hasta que la aburro y paso a otro grupo/cantante. Ahora llevo tiempo con Sabina, pero ya me apetece cambiar.

    Salvo la canción de Begin Again, no conocía ninguna (ni a los cantantes), estoy super desactualizada, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los olores me suena más raro, aunque ahora que lo dices hay un chocolate que huele a mi infancia (; A mi también me da por escuchar la discografía entera, pero como hay veces que puede ser un poco pesado siempre tengo una lista de reproducción con canciones variadas ^^

      Adoro a Sabina, uno de mis favoritos nacionales sin duda *-*

      Jajaja tampoco es eso, las canciones que he puesto hoy son más bien raritas y algunas bastante recientes.

      Un besico!

      Eliminar
  3. Qué sería de nosotros sin música! Es maravilloso y alentador que suenen en nuestros interior de forma automática!
    Un beso!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, si es que una se pone a pensar y no hay día que no escuche aunque sea un poquito de música (:

      Un besazo :D

      Eliminar
  4. La canción de Keira me encanta, las demás no las conocía aunque la habitación roja me suelen gustar sus canciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece preciosa, fíjate que la descubrí el año pasado y desde entonces no he podido dejar de escucharla (: Con LHR fue amor a primera vista, jajaja, estoy deseando que den más fechas y ver si vienen a mi ciudad, tengo muchas ganas de verlos en directo *-*

      Un besazo Marta ^^

      Eliminar
  5. No conocía ninguna.. la primera me encantó!!! voy a tratar de escuchar mas sobre ellos..
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado LHR :D Para mí son unos genios, si puedes escucha "ciencia ficción", "la razón universal", "cuando no estés conmigo"... bueno, toda su discografía es una pasada, jajaja.

      Un besico!

      Eliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo, la música es una de esas pequeñas cosas que le dan un toque de "color" al día a día. Yo suelo poner la radio siempre que voy a clase más que nada por la pereza de ir guardando canciones y pasándolas del ordenador al móvil o al mp3 y tal jajaja
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin música los días serían grises grises (: Jajaja, a mi al contrario, de hecho tengo en el móvil una tarjeta de dieciséis gigas prácticamente repleta de música :P

      Un besazo Vanessa!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!! Siempre es genial descubrir canciones nuevas!!! Yo últimamente escucho Ed Sheran y el último de Miguel Poveda, me encanta!!! Yo no era de escuchar flamenco, pero es que la voz de este hombre te cautiva! Y en directo es delicia para los sentidos!

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Poveda no se quien es, no me va mucho el flamenco pero Ed Sheeran... ay <3, tiene canciones que son totalmente amorosas, "The A team" creo que debería estar en la lista de mejores canciones del mundo mundial (:

      Feliz finde, un besote!

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*