Cinco apps para retocar fotografías

Me encanta hacer fotos, no es ningún secreto, salir a pasear con cámara en mano es lo mejor, pero no siempre se puede ir arrastrando la pesada cámara cada vez que se sale a la calle. Por suerte tenemos los móviles que cada vez dan mejores resultados fotográficos y nadie se lo deja nunca en casa, ¿a qué no? (;

En el post de hoy os dejo con mis cinco aplicaciones imprescindibles para retocar fotografías en el móvil, tengo un android así que la lista se basa en este sistema operativo, aunque seguro que iphone también tiene alguna de las aplicaciones. Normalmente las suelo utilizar antes de subir una foto a Instagram, el antes-después del retoque puede suponer un cambio espectacular, una imagen demasiado oscura o con demasiada luz... ¡tiene solución!


                                                                                                 


1. SNAPSEED: Esta es sin duda mi preferida junto con Vsco Cam. Es muy fácil de manejar y las herramientas para retocar las fotos son de lo más variadas y completas. Tiene también filtros interestantes aunque yo no sea muy dada a usarlos. Aquí una foto que tomé la semana pasada y salió demasiado oscura con su respectiva imagen retocada, ¿no es un cambio maravilloso?

Snapseed antes y después


2. VSCO CAM: Me costó pillarla pero una vez se le coge el truco se pueden conseguir efectos preciosos. Me gusta que se puedan importar varias imágenes a la vez y no haya que estar abriendo una tras otra, en ese sentido hace que sea más ágil trabajar con las fotos.

Vsco Cam antes y después


3. CAMLY: Si sois de filtros, esta es vuestra aplicación, tiene bastantes muy chulos y stickers para dar un toque divertido a las fotos. Lo que más me gusta es que ofrece la posibilidad de poner bordes a una foto rectangular para volverla cuadrada y así poder subirla a Instagram sin tener que recortarla, lo que menos mola es que tiene algún anuncio.

Camly antes y después
Esta foto no es mía, es de una amiga que tiene el gatico más adorable del mundo mundial ^^


4. PIXLR: Lo que más me gusta de esta aplicación son las superposiciones, una especie de "efectos" que se colocan encima de la fotografía, como luces, destellos, y hasta fuegos artificiales. Como una imagen vale más que mil palabras y en esto no me explico del todo bien, aquí el ejemplo.

Pixlr antes y después


5. INSTAGRAM: Sí, señoras y señores, el editor de Instagram puede ser más potente de lo que parece, no hay que subsestimarlo. No suelo editar la foto directamente en esta aplicación, pero una vez ha pasado por alguna de las anteriores siempre le doy algún retoque en Instagram a la hora de compartirla. Últimamente me ha dado por darle siempre algo del efecto "color" (:

Instagram antes y después


Si hacéis clic en el nombre de cada aplicación se os abrirá una página de la Play Store para descargarla.

¿Y vosotras? ¿Qué apps utilizáis para editar las fotos del móvil? ¡Por aquí también queremos descubrir aplicaciones chachis!

Post relacionados

25 Comentarios

  1. AAAHHH MI QUERO DE MODELOOOOvale ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Quero y una cupcake... no te quejarás e.é

      Eliminar
  2. Mi favorita es sin duda vscocam <3 Alguna vez he usado pixlr en su versión para ordenador, y los filtros y retoques de instagram no están nada mal. Las otras no las conocía, pero especialmente snapseed tiene muy buena pinta.

    ¡Un post genial! :)x aprilwonders.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vscocam es una maravilla, además funciona perfectamente y no da ningún problema al guardar las fotos (: Snapseed tuvo una época que no me dejaba guardar, pero parece que con la última actualización lo han arreglado, es una app que me encanta, especialmente si la foto necesita un cambio "drástico", jajaja.

      Un besote, gracias!

      Eliminar
  3. Mi favorita e imprescindible es VSCO cam, estoy tan acostumbrada a uno de sus filtros que no soy capaz de colgar una foto en instagram sin antes pasarla por aqui! No conocía snapseed pero eso que has hecho con tu foto me ha gustado mucho :O

    Como tu dices, instagram esconde más de lo que nosotros sabemos, cada vez son mas las opciones de edición que ofrece, pero yo estoy tan acostumbrada a mi filtro VSCO que ni me paro en ellas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de aplicación Vscocam, y para mi snapseed también me parece que está a su altura por sus muchas maneras de dar luminosidad y claridad a las fotos. En concreto adoro la herramienta "ambiente", puede dar un efecto muy chuli (:

      Lo que más valoro de instagram es lo de poner colores, también se puede hacer con vscocam aunque tiene menos variedad de tonos. La uso para dar el remate final cuando no me termina de convencer la imagen ^^

      Eliminar
  4. La primera no la conocía, me la bajo ya para probarla, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te decepciona, es cuqui, cuqui!

      Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Qué gozada! Me voy a probar la snapseed de inmediato. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una app de diez, espero que la disfrutes!!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, no te lo vas a creer, pero ¡no coincidimos en ninguna! jajajaaj
    La de vscocam llevo tiempo queriendo probarla pero siempre acabo dejándola a un lado pensando que no la necesito (o no tanto como creo xD) y con la de snapseed me ha picado muy mucho la curiosidad xD
    Yo uso Photo Grid siempre, me encantan sus filtros y su posibilidad de retocar luces y tal... además también tiene lo de poner marcos blancos para instagram :). También tengo Photofy e InstaSize que no las he utilizado casi nunca...y hace nada me he decargado #Squaredroid que más o menos le he pillado el truco, hace que lo de poner bordes a las fotos rectangulares para subirlas a instagram en formato cuadrado pero con colores difuminados en vez de blanco.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Vsco me pasaba lo mismo que a ti, jajaja, al principio no la entendía muy bien y la dejaba de lado :P Snapseed es una maravilla, sobre todo para retocar fotos que necesitan una buena edición, como la del ejemplo.

      Photo grid no me suena haberla probado, me la voy a descargar porque valoro mucho que se puedan retocar las luces, es casi lo que más utilizo :D Instasize la he tenido, pero siempre la acabo desistalando por falta de espacio y porque apenas utilizo marcos para las fotos :D

      Muchas gracias por las recomendaciones Vanessa!!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. Gracias por compartir, VSCO y Snapseed no los conocía, ahora mismo me lanzo a darles una mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te decepcionen, a mi me parecen las mejores apps fotográficas de la historia, jijij (:

      Eliminar
  9. Yo tengo Vsco, pero creo que aún no le he pillado el truquillo porque no la entiendo mucho. A ver si ahora en vacaciones me pongo a trastear. La que me ha llamado la atención es Snapseed. Ahora me la descargo y me pongo a investigar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, yo estaba igual al principio, la cosa es como tu dices ponerse a trastear y ir aprendiendo como van las distintas opciones (: Espero que disfrutes de snapseed, es más fácil de manejar que vsco y muy muy completa! :D

      Un besote Marta!

      Eliminar
  10. me apunto a la primera!
    y por supuesto a instagram!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera está triunfando, jijiji, yo la adoro (;

      Eliminar
  11. Las tendré en cuenta cuando tenga mi móvil nuevo porque el de ahora le cuesta tirar ya con Instagram solamente, no quiero meterle nada más. Así podré hacer más fotos con el móvil y que me queden chachis gracias a ti ya que la única que había podido utilizar (aunque muy poquito) ha sido Vsco cam, pero da muy buenos resultados!

    Un besote enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de los móviles es eso, que las aplicaciones ocupan cada vez más y siempre nos quedamos sin espacio -.- Vscocam es genial y snapseed otro tanto, las demás también son bastante buenas pero en mi opinión no alcanzan ni de lejos a estas dos (;

      Me alegro de que te haya gustado el post Marta, un besazo!

      Eliminar
  12. Las que uso son Vscocam y Aviary, las demás nos las he probado.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviary también la probé hace tiempo y no está nada mal, de haber sido una lista de diez apps la habría incluido sin duda :D

      Un beso!

      Eliminar
  13. Yo soy fan de VSCO aunque para corregir perspectivas uso Snapseed :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos apps buenísimas, adoro tu forma de retocar las fotos *-*

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*