Descubriendo Budapest

Los que andáis por instagram ya sabéis que la semana pasada estuve unos días en Budapest. He bombardeado esta red social con muchas de las fotografías que tomé con el móvil y probablemente son suficientes para hacerse una idea de lo que hay por la capital de Hungría, pero no quería dejar de compartir en el blog algunos de los rincones más emblemáticos de esta ciudad. Espero que no se haga muy pesado el post, ha sido complicado hacer una pequeña selección de fotos y al final igual me he pasado un pelín.

Descubriendo Budapest fotografía

Cuatro días pateando sus calles bajo un calor de miedo en un viaje familiar con mi hermana y mi padre. La ciudad es impresionante, en cuanto llegamos tuvimos la primera impresión de noche y me quedo con el ambiente nocturno de ver todos los edificios iluminados. Para mí, Budapest es mucho más bonita de noche, sin quitar que de día siga siendo preciosa.

En la imagen de cabecera tenemos el alma de la ciudad: el puente de las cadenas, derruido durante la segunda guerra mundial y reconstruido cien años después. Cruza el Danubio uniendo Buda con Pest (antes eran dos ciudades diferentes) y tiene unas vistas espectaculares. En la zona de Buda está el Royal Palace (lo que se ve en la foto) y en la zona de Pest el Parlamento.

Descubriendo Budapest fotografía

Como medios de transporte puede encontrarse de todo: tranvía, metro, autobús, trolebús, funicular,... A mi siempre me han atraído los tranvías, y si son viejecitos y chirriantes todavía más. ¿no os parece un gusanito andante adorable?

Descubriendo Budapest fotografía

El castillo de Buda tiene las mejores vistas al Parlamento, ese edificio grandioso que veis en la imagen de arriba. La semana pasada os dije de contar las ventanas y, aunque es simétrico, la tarea es complicada. Es el tercer Parlamento más grande del mundo y, seguramente, mi edificio preferido de Budapest.

Descubriendo Budapest fotografía
Mi hermana con su sombrero nuevo (;


Está foto tiene un nosequé que me gusta mucho, ha necesitado cero retoques y me encanta la luz. Los zapatos simbolizan a todas las personas que fueron arrojadas al Danubio durante la segunda guerra mundial.

No voy a extenderme mucho más, os dejo con alguna imagen nocturna de la ciudad (aunque no me llevé el trípode y las fotos no hacen justicia a lo bonito que se ve todo en la realidad), el castillo de Buda y la Plaza de los Héroes.

Descubriendo Budapest fotografía
Castillo de Buda
Descubriendo Budapest fotografía

Descubriendo Budapest fotografía
Royal Palace
Descubriendo Budapest fotografía
Plaza de los Héroes
Descubriendo Budapest fotografía

Descubriendo Budapest fotografía

Descubriendo Budapest fotografía
Descubriendo Budapest fotografía

Descubriendo Budapest fotografía

Me queda mucho por contar, aunque no lo parezca cuatro días dan para mucho: derretirse por la calle, esperar al bus turístico que nunca llegaba, dar un paseo en barco por el Danubio, comer pizza a mogollón (yo y mi poca disposición a probar cosas nuevas), andar sin rumbo fijo pegados a un mapa y, sobre todo, reír por cualquier tontería (:

¡Un besazo!

Post relacionados

34 Comentarios

  1. unas fotos preciosas... y me has dado la necesidad de viajar, bueno esa necesidad siempre la tengo... pero ahora mas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry, nunca hay que perder esa necesidad *-*

      Un besico!

      Eliminar
  2. tengo unas ganas de ir!!! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que no vayas en julio a menos que quieras derretirte! xD

      Eliminar
  3. ¡Pues parece una ciudad muy bonita! Creo que me enamoro de todas las ciudades que tienen puentes y tejados especiales. Ay, quién tuviera tiempo y dinero para visitar tooodas las capitales europeas *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es adorable, aún me queda una larguísima lista de capitales europeas que recorrer, estaría bien hacer durante un año un tour por todas ellas... *O*

      Eliminar
  4. ya te vi en instagram y no me perdía nada de nada! las fotos son preciosas,me encanta la del tranvía que como tu siento debilidad por ellos ¿ fuiste a Lisboa =))? y la de los zapatos puffff.... sin palabras, es perfecta y simboliza mucho con muy poco ¡ por cierto ya me dirás como haces lo del tranvía para que destaque que me ha enamorado!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca raro con el móvil he sacado fotos que me gustan mucho más que algunas de la cámara, jijiji, estos móviles de hoy en día... (: No he estado en Lisboa, ¿hay tranvías viejecitos? En mi ciudad tengo tranvía nuevo y nada que ver, donde estén los vintage... jajaja.

      El efecto de la foto del tranvía lo he hecho con photoshop, seleccionando el amarillo y desaturando el resto de la imagen, me alegro de que te guste! :D

      Un besazo Aida ^^

      Eliminar
  5. Anónimo28/7/15

    Me alargas la dentadura cosa mala ¬¬. De ciudades así centroeuropeas preferiría ir a Praga o a Viena, pero Budapest tiene que ser también una preciosidad, como voy viendo en estas fotos. Y veo que te lo has pasado bien y has sacado partido a la cámara de nuevo.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Viena no te puedo decir, pero el año pasado estuve en Praga y me enamoró incluso más que Budapest. Budapest es preciosísima aunque no deja de ser una ciudad grande con sus calzadas de cuatro carriles, Praga es más de ensueño, me parece a mi (:

      Un besote Bego!

      Eliminar
  6. Que hermosas fotos!!! que escapada tan genial!

    ResponderEliminar
  7. que pasada de fotos, eres una artistaza!!! el sitio es precioso, no sabia que budapest eran tan bonito!!

    ya vi por twitter que lo estabas pasando genial jijijij

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, me alegro mucho de que te gusten *-*

      Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Guapa! Unas fotografías espectaculares! La del tranvía me tiene enamorada :D
    Un viajecito muy chulo :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tranvía es mi mejor fotografía ever, jajaj (: Me alegro de que te gusten Marta!

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Ultimamente tuve muchas ganas de viajar y ahora que leo esta entrada mis ganas aumentan jajaja.
    Me gustaron todas tus fotos, pero la que más me impactó es la de los zapatos y la historia que esconden. ¿Quién dijo que el arte es sólo una cosa abstracta y bonita?

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que el post te haya hecho dar un viajecito aunque sea mentalmente (; Los zapatos son increíbles, la fila es mucho más larga de lo que se ve en la imagen y de cerca son muy realistas...

      Un besico Bianca!

      Eliminar
  10. Las fotos son realmente preciosas ^^, que lugar tan bonito. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el post!

      Un besico ^^

      Eliminar
  11. Que fotos y que ciudad tan hermosa ♥ Amo como se ven las ciudades de noche todas iluminadas así que me quedo con las fotos nocturnas ♥ Se ve que la pasaste muy bien n_n
    Un beso x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De noche todo tiene un encanto añadido, en Budapest está todo muy iluminado, precioso *-*

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Quería hacer un interrail este verano y parar en Budapest un par de días... No podré hacerlo, pero por lo menos descubro cosas nuevas con tus fotos, por ejemplo lo de los zapatos!
    Son muy bonitas, sobretodo la foto del Royal Palace: tiene algo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, que pena que no puedas ir, viajar en interrail por varias ciudades debe ser maravilloso *-* Fíjate, pues a mi esa foto no me acaba de llamar, estuve hasta por no incluirla en el recopilatorio, jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  13. Ay Elena, que fotos tan bonitas. Budapest siempre me ha llamado la atención, sobre todo por esa unión y esa división al mismo tiempo: dos ciudades diferentes que se unen, como si fuera tan fácil con unir sus nombres. Te imaginas que unieran madrid con guada por ejemplo?
    En fin las fotos son preciosas, y la foto de los zapatos me da un repeluz, no porque la foto sea fea, al contrario es preciosa. Pero no hay nada que me parezca más impactante que un par de zapatos abandonados. Imagina si es que pertenecen a todos los que fueron arrojados a un río. Aun así me parece un lindo homenaje a todas aquellas víctimas sin nombre.
    Se me hicieron pocas las fotos! Quiero ver más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, yo hasta antes de ir no sabía que se trataba de Buda+Pest, hay que ver que bien queda el nombre... porque con Madrid y Guadalajara quedaría un poco demasiado largo, jajaja. Lo de los zapatos es impactante, sobre todo porque hay muchísimos (en la foto no se ven ni la mitad) y están muy bien hechos...

      ¿Más fotos? Mmmm, igual para septiembre hago segunda parte, ya se verá ^^

      Me alegro de que te hayan gustado Tiby, un besazo!

      Eliminar
  14. Que maravilla, es precioso!! Unas fotos preciosas, no me extraña que lo disfrutaras tanto, seguro que a cada paso alucinabas con los edificios y las vistas!!
    Un beso enorme !
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica! El alucine fue nada más llegar y ver todo de noche e iluminado *-* Y acercarse al Parlamento y parecer hormiguitas, jijiji (:

      Un besazo!

      Eliminar
  15. Me encantan las fotos que haces y los efectos que consigues. Mis favoritas sin duda la del tranvía y la de los zapatos, que aunque esconda un significado muy triste... es una foto preciosa. Nunca he estado en Budapest y ahora ya conozco un pedacito de la ciudad gracias a ti ;)
    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa, me alegro de que te gusten! La del tranvía es mi favorita del viaje, tengo unas cuantas de tranvías pero esta creo que está tomada en el momento justo ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  16. Qué fotos tan bonitas... Qué viaje tan genial! Gracias por compartir este trocito con nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las fotos José :D Un besico!

      Eliminar
  17. oooh que guai! mi hermana estuvo este invierno y yo tengo unas ganas de ir... que fotos tan chulas Elena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno estaría precioso *-* Muchas gracias Blanca!

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*