Mis odios confesables

El post de hoy viene directo de la pila de "pendientes", hace bastante tiempo que no publico una entrada personal y después de ver los odios confesables de Cristina (Disfrutando de la treintena) me picó el gusanillo de escribir algo parecido. Aquí va una lista de diez cosas precedida por una mini Elena gruñona, ¡grrr!

mis odios confesables


1. Que me pregunten cosas durante un examen: Me pone muy nerviosa que alguien empiece a cuchichear y a pedir respuestas en pleno examen, siempre me ha dado cosa copiar, pienso que me van a pillar y prefiero no intentarlo. El odio se triplica cuando al salir se cabrean porque no les has dicho nada.

2. El viento: No hay fenómeno meteorológico que me moleste más, prefiero la lluvia a mares o el calor bochornoso que el cierzo soplando en Zaragoza. Tampoco me gusta llevar abierta la ventanilla del coche por el mismo motivo, el olor que se queda en el pelo después de un día de ventolera es de las cosas más odiosas del mundo.

3. Que les salgan borras a los jerséis: Esas pequeñas pelotillas de lana vienen directas del infierno, tu jersey favorito puede convertirse en otro más que dejas abandonado al fondo del armario y que sólo te pones cuando no queda más remedio. Si encima las borras salen a la tercera vez que lo llevas, las ganas de prender fuego a la tienda donde lo compraste aumentan considerablemente.

4. No poder abrir con las llaves: Con las llaves de casa salvo que falle la propia cerradura no me cuesta mucho esfuerzo abrir, pero cuando me dejan las llaves de una casa ajena puedo estar más de cinco minutos sin conseguir abrir la puerta. Más de una vez me ha sorprendido el propio con cara de "¿cómo es que aún no lo has conseguido?".

5. Que algunos me consideren una fábrica de apuntes: "Elena, ¿me dejas los apuntes de penal del primer cuatrimestre?", dijo alguien que no ha venido a clase más de dos días. No me importa prestarlos a gente que asiste a clase y falta un día por lo que sea, pero cuando se han pasado el curso entero sin hacer nada y quieren que se lo des todo hecho me repatea.

6. Olvidarme de lo que he soñado al poco de despertarme: A pesar de que casi nunca recuerdo lo que he soñado, hay veces que me despierto maravillada por haber tenido un sueño digno de escribir una novela. Pienso en ello un rato y de repente, ¡puf! ni rastro del sueño, se va de mi mente tan rápido como ha venido.

7. Los mosquitos: En un principio no había incluido a los mosquitos en la lista, pero después de pasar una noche con uno de estos bichos susurrándome al oído me he dado cuenta de cuánto los odio. Pequeños vampiros que chupan la sangre y dejan de recuerdo un bulto enorme que pica no los quiero cerca, gracias.

8. Ir a desayunar y que hayan dejado un culin en la caja de leche: ¿Tanto cuesta echar en la taza tres gotas más y tirar el cartón? Poderosa pereza, mejor que lo tire el siguiente que desayune. Lo peor de todo es cuando se excusan con "era imposible que eso entrara en la taza, estaba ya hasta arriba".

9. Que me cojan cosas sin pedir permiso, y ya si no las devuelven es el colmo: Si quieres coger algo que no es tuyo primero pregunta, lo más probable es que te lo preste. Odio encontrarme cosas mías en otras casas, cosas que me desaparecieron de su sitio y ahora están tan ricamente en manos de otro desde hace tiempo, un hurto en toda regla.

10. Que los coches no paren en un paso de peatones: Si viene un coche a velocidad normal cruzo parándolo con la mirada. Ahora, si parece que está en una carrera de fórmula 1 prefiero no correr el riesgo y esperar a que pare, y si no lo hace tendrá mi odio de por vida.

Extra: Siguiendo en la línea anterior, odio que un coche te deje cruzar un semáforo cuando él lo tiene verde y tu rojo. Se me ha pasado por la cabeza que, justo en el momento en que este cruzando, el conductor pegue acelerón y me atropelle por "estar cruzando en rojo". Muy enrevesado todo, pero prefiero dejar que el tontorrón se quede parado hasta que yo lo tenga verde y cruzar entonces.


Vaya de texto os he soltado, y eso que no pensaba extenderme mucho. De todas formas me he dejado muchas cosas por contar, queda algún que otro odio confesable por ahí que igual en un futuro puede ser objeto de una segunda entrega (;

¿Cuáles son vuestros odios confesables?

Post relacionados

36 Comentarios

  1. Muy identificada con la 6, ya de por sí me fastidia no recordar lo que sueño, y para una vez que me acuerde se me suele olvidar al poco de levantarme. Me propuse hace más de un año apuntarme lo que sueño y consiga recordar en una libreta y sólo llevo ocho, muy triste lo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea lo de apuntar lo que se sueña! Bueno, ocho no está tan mal, yo creo que no tendría tantos, soy demasiado olvidadiza y la pereza de apuntarlo nada más despertarme podría conmigo muchas veces :P

      Eliminar
  2. Me siento muy identifica con muchas de las que has puesto y yo también tengo una entrada de etas empezada en borradores, pero la veía de tan mal rollo que siempre la desechaba jajajaj. A mi el tema de los mosquitos me supera, porque además yo necesito dormir en silencio así que cuando oigo uno tengo que cerrar la puerta, encender la luz y buscarlos hasta ¡cazarlo! jajaja Respecto al tema coches, a mi lo que me enerva son esas personas (la mayoría de las veces abuelitos) que se ponen en el paso de cebra y cuando para el coche para dejarles pasar hacen ese gesto con la mano de "pase pase"... bueno, y desde que me enteré que si estas en el examen de conducir y les contestas tú con el mismo gesto -porque es un paso de peatones y tienen preferencia!- automáticamente te suspenden.... ha pasado de enervarme a ser mi odio-miedito jajajajaj
    Un beso Elena! :)
    Fd. Otra fabrica de apuntes... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, anímate a publicarla, ¡con lo que me gusta leer post así, jijiji! Yo intento dormir con el zumbido, aunque cuando es demasiado insoportable voy a su caza y si no lo consigo me mudo al sofá xDD Lo de los abuelitos que no quieren pasar y están ahí parados también lo odio, por suerte no me topé con ninguno en el examen, ¡hay que tener muy mala suerte! D:

      Un besazo Vanessa!

      Eliminar
  3. Siiiii 3, 6 y 7 definitivamente son odiosos!!!!! UUf yo si empiezo no acabo, soy un poquillo rarita!! ja,ja,ja!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de esas tres tengo que elegir una creo que me quedo con la de los jerséis, jajaja, odio las bolitas de lana xD

      Un besico Nika ^^

      Eliminar
  4. Coincido en muchos puntos, pero con el que estoy más concienciada es el punto 1... ¡Ho-rror!
    Lo de las bolitas de los jerséis a veces tiene solución: las maquinitas estas que aspiran y cortan suelen ir muy bien, aunque si el roce es mucho puede que se siga notando.
    Lo del culín de leche es odioso, pero ¿qué me dices de cuando en vez de leche es papel higiénico? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar el punto uno lo mejor es ponerse en primera fila y al lado de gente confiable, jajaj, ahora, como llamen por orden de lista... ¡a temblar! Tengo una maquinilla quitaborras, pero nunca queda cien por cien bien, aunque es verdad que hace el apaño (;

      Lo del papel higiénico es igual de horrible, dejar un cuadradito ahí solico... ayyyy -.-

      Eliminar
  5. Pues coincidimos en todas!! Las bolas de los jerseys tienen arreglo. También odio la falta de papel higiénico, que cuando te vayas a duchar hay un bote casi acabado que no te vale para nada y te echas el resto. No soportó la gente que se queja de mis perras que no dicen ni pío mientras que sus hijos descontrolados me vuelven loca y cuando vayas a una tienda y te persigan que parece tu sombra ¡ aire! Además mira ....también estudie derecho¡ mira de lo que nos enteramos! Jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pleno, que bien :D Todo lo que dices me pone también de los nervios, botes casi vacíos, y gente quejica que es más molesta de lo que se queja. Tenía que haber incluido en la lista las dependientas que persiguen, definitivamente lo odio mucho mucho, me gusta mirar sin que me atosiguen y si quiero ayuda ya me encargaré yo de preguntar xDD

      Un besote jurista! (;

      Eliminar
  6. Yo también odio lo de la leche y a los mosquitos, el viento me deja loca y me fastidiaba tanto lo de los apuntes que cuentas que, harta ya, llegué a negarlos. Una vez dije a uno que no, ningún vago inútil aprovechado me los pidió más. ¡Anda y que les den! Quedé un poco borde pero no me salía dejarlos así que nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también directamente digo que no a determinadas personas que piden apuntes, pero aún hay gente que no se corta y sigue insistiendo, unos pesados -.- De borde nada, no es justo que los que no se lo curran tengan lo mismo que los demás (;

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hahahaahah en algunas parece que seas yo misma!
    Por ejemplo en los exámenes, quieren que les explique el examen entero susurrando y a dos metros de distancia? no, gracias! Y lo de la fábrica de apuntes... lo siento, ya te los traeré, hoy no los llevo encima!
    Lo de la leche... a mi me pasa lo mismo, pero me molesta más pensar que ahora en verano la leche no esté fría... aaaarg!
    Y en cuanto a los coches... llevo unos días pensando en ello, últimamente, soy yo la que cede el paso a los coches, no ellos a mi...
    Uuuuuuui... como vamos! hahahahah
    Vaya parrafón!

    Un beso Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en clase hay cosas que ponen de los nervios, jajaja, yo depende que persona sea también le digo que no tengo los apuntes pero a otros ya directamente que no se los pienso dejar xDD La leche la tomo siempre fría, antes de irme a la cama siempre me aseguro de que quede en el frigo la suficiente en caso de que desayunase la última, jajaja. Hay conductores que no tienen ni un mínimo de respeto, van como locos, ¡qué rabia! ):

      Un besazo Blanca :D

      Eliminar
  8. Mucho morro tiene la gente. No soporto a esos que les tienes que decir la respuesta porqué sí. Yo normalmente digo que 'no lo sé', para quitármelos de encima y seguidamente pienso un 'que te jodan' por ser un cabronazo y encima no tener la decencia ni de venir ni de estudiar para el examen. No me importa prestar apuntes, ni explicar lecciones si no se ha entendido, pero la jeta por la jeta como que me la paso yo por la teta. Dicho esto, no aguanto a la gente con estrella -soy de las estrelladas, se entiende- , ni tampoco a los que les viene todo dado, a los que van con un palo en el culo, a los que miran por encima del hombro, a los que hablan sin saber o a los que uno tiene que escuchar a sabiendas que tienen la misma capacidad intelectual que un cactus. Tampoco a los que valoran sin saber, hablan sin pensar o dicen sin conocer.

    Un besote Elena!

    Postscriptum: me quedan un montón de cosas que no soporto, este es solo un breve resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oleeee por tu breve resumen Iris! También soy de las que dicen no lo se en los exámenes, o me hago la sorda para no contestar xD Con los apuntes me pasa lo mismo, si alguien falta porque está malo o tuvo un mal día pues los dejo encantada, cosa distinta es cuando quien te los pide no ha ido a una sola clase, ya es tener mucha cara -.- Por desgracia hay mucha gente como la que nombras, aisss ):

      Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Guapa! uixx ¡a mi lo de las borras me desespera! y lo de la leche también me da mucha rabia.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Club contra los jerséis sin borras, jajaja

      Un besote Marta!

      Eliminar
  10. Me encantan este tipo de posts, cotilla que es una jejeje pero es que así nos conocemos un poquito mas ^^
    Me super identifico con el 8 y el 9, x favor que rabia me da!!! argggg
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cotillas somos todas, a mi también me encanta leer post más personales :P

      Un besico Alba!

      Eliminar
  11. Que tierna eras de pequeña jaja. Coincidimos en muchas cosas, yo tambien odio que tomen mis cosas sin pedirlas, offf, es muy frustrante. Saludos linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay bebés no adorables, jijiji (: Eso es una de las cosas más odiosas que existen ):

      Un besico María!

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo en todo jajajajajajaja.
    Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pleno de coincidencias xDD

      Un besote Sonia!

      Eliminar
  13. Yo comparto el odio por los mosquitos y lo de la leche... El extra mola, yo no les hago caso a esos conductores, y no paso...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco cruzo, que se queden ahí si quieren pero mientras el de los peatones siga rojo y haya un coche ahí, quietecitas mejor (:

      Un besote!

      Eliminar
  14. tengo pendiente este post, ya lo haré al regreso... pero yo soy de las que pedían apuntes porque nunca hacía los míos, qué vaga, madre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy vaguísima pero con los apuntes un poco rarita, solo puedo estudiar si son míos y sólo míos, jajaja

      Eliminar
  15. Lo que me he tenido que reír leyendo todas las cosas que te sacan de quicio! jajaja, e imaginándote con el ceño fruncido, claro... Coincido en muchas contigo, como las bolas de los jerseys y los conductores que nunca sabes si se van a parar o no, o lo hacen a destiempo... ¿y si viene uno por detrás que no lo hace y te acaba llevando por delante? Yo también soy un poco retorcida para eso. Y no me pongo a escribir mi lista porque necesitaría lo que queda del mes de julio y todo el de agosto. ¿Seremos todas una panda de gruñonas??? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas echado unas risas (; Que tiquismiquis somos con lo de los coches, pero oye, mejor asegurarnos de no ser atropelladas aunque tengamos que ver como se salta el ceda el paso algún capullín -.- ¿Sabes? De todas las listas que he hecho (y llevo ya unas cuantas) está es la que menos me ha costado escribir, será que somos gruñonas jajajaja

      Un besote!

      Eliminar
  16. Jajajaja ame esto por odiamos lo mismoooo. Detesto que me pidan apuntes. Odio cuando se pasan el alto y los miro con cara de odio pero creo que nunca me ven jajaja detesto con el almaaaa los horribles mosquitos. Tengo muy mal mis brazos y mis piernas ya que soy muy alergica. Y los odio te lo juro. Quisiera que desaparecieran jajaja tambieb me molesta olvidar lo que soñe pero sabes? Me pasa algo bien feo... tengo oportunidad de soñar que soy miss universo, viajar por el mundo o volar pero NO. Lo que prefiero soñar es que estoy acostada en mi cama viendo facebook. Me dan ganas de llorar cuando despierto jajajaja en fin, que estés muy bien. Ame este post!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conductores no deben reparar en nuestras caras de odio, jo ): Odiosos mosquitos, qué malos que son. A mi ahora no me pican tanto (cuando era pequeña era un horror), pero un sólo picotazo y el silvido en el oído ya los vuelven horribles. Jajajaja, bueno, por lo menos te acuerdas de lo que has soñado, alguna vez tocará soñar con miss universo (;

      Un besazo!

      Eliminar
  17. jajaja a mi me gustan mucho estos posts!!

    veo que nos sacan de quicio muchas cosas jajaj yo tampoco soporto a los mosquitos, me da grima verlos, y el ruidito ese me pone la piel de gallina! encima les tengo una especie de alergia y cuando me pican me queda un ronchon importante :(

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mosquitos están en uno de los puestos más alto de la lista de odios, pocas cosas superan lo horripilantes que son ):

      Un besote Marta!

      Eliminar
  18. Anónimo17/7/15

    Yo me siento identificada con lo de los mosquitos porque ademas ¡tengo alergia a su picadura! Y encima, mi sangre es la mejor en 3km a la redonda gracias a mi racion diaria de bolleria industrial ¡lo huelen! La picadura más puñetera de mi historia fue dos noches antes de mi boda ¡en la cara! Llevaba 6 meses haciendome limpiezas de cutis, lavandome la cara religiosamente, sin apretarme los granos... Y en todas las fotos me sale un "bultito" en medio del moflete... Grrr! Ademas, como no queria que se me hinchase más o hacerme una herida, no me lo toqué ni rasqué y eso que a mi más que picarme, me duelen! :(
    P.D.: odio a los ladrones de cosas y a los que se acaban la leche fria y no reponen... Generalmente esos son los peores porque se la calientan! Abre un carton nuevo y dejame un vaso de leche congelada por favor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mi sangre también debe de estar rica, aunque no tanto como cuando era pequeña que solía despertar con diez nuevos picotazos de los gordos... ): ¡Qué mala suerte lo de la boda! Por lo menos fue dos noches antes, imagina que te pica la noche anterior DDDD:

      Lo de la leche es cien por cien como lo cuentas, justo quien se calienta la leche es quien coge lo último que queda de la fría, y yo que la bebo del frigo me quedo sin nada ):

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*