Comidas: Me gusta / no me gusta

Por poco no llega a tiempo este post. Estaba yo buscando en el ordenador fotos de algún plato rico de estos de restaurante y me he dado cuenta que no tengo ni una triste foto de comida. No se, no soy de hacer mil fotos a todo lo que me voy a comer, pero de ahí a no tener ninguna... Total, que el último recurso ha sido rebuscar en los álbumes de casa para encontrar algo comestible y poder presentar esta lista de comidas que me gustan y que no me gustan. Por suerte siempre me he llevado bien con los helados y he encontrado una foto más o menos cuca, creo que se nota en la carita lo mucho que le gustaban (y le gustan) los polos de nata a mini Elena.

comidas me gusta no me gusta lista

Alguna vez ya he comentado que soy muy rarita con las comidas. Quizás debería haber añadido la categoría de "no he probado" (os sorprendería ver la cantidad de cosas cotidianas que no me atrevo a probar, si no me entran por los ojos por la boca menos), pero todo eso daría para una entrada entera y tampoco quiero eternizarme. He hecho una lista de siete y siete, empezando primero por las cosas que me gustan.


COMIDAS: ME GUSTAN

1. El arroz: Me encanta en todas sus formas, aunque prefiero arroz a secas que con tropezones. Dame una paella sólo de arroz, ni carne ni gambas ni cosas por el estilo, y caigo rendida a tus pies.

2. El pescado, salvo que tenga forma de pececillo: Véase, "todo tipo de pescado excepto los que son tan pequeñajos que se sirven con ojos, carita y todo". Un sí a la merluza, la dorada y el salmón y un no a las sardinas y langostinos.

3. La fruta: En general me gusta todo tipo de fruta, algunas más que otras (la sandía la pongo en un altar). La que menos me gusta es la piña, y aún así si me la tengo que comer pues bueno, se come.

4. Los churros: Manjar de otro mundo. He llegado a zamparme una docena de una sentada y mi estómago aún guarda sitio para más.

5. La sopa: Adoro la sopa, en cualquier época del año. Sí, he estado comiendo sopa a cuarenta grados en verano y más feliz que una perdiz.

6. Los helados: En todos sus sabores y formas. Ir a una heladería con más de veinte sabores es un horror para quien me acompaña: nunca se cual elegir porque quiero probarlos todos.

7. El bocadillo de patatas fritas: Un cacho de pan partido en dos y patatas fritas de bolsa dentro. Os parecerá la cosa más rara del mundo pero a mi me sabe exquisito. Si lo probáis ya me contaréis (;


COMIDAS: NO ME GUSTAN

1. El queso: Salvo en la pizza, que nunca pido de cuatro quesos, no me gusta nada.

2. Las salsas extrañas o guarniciones: "Extrañas" hace referencia a cualquier cosa que no sea el propio aceite de la sartén. Podéis ver mi cara de horror cuando pido con los amigos patatas fritas para compartir y en un abrir y cerrar de ojos las veo embadurnadas en ketchup y mayonesa. Me limito a mirarlas con tristeza y a rescatar a las afortunadas de los bordes antes de que se manchen.

3. La tortilla de patata: No la odio, pero no es de las comidas que más me gusten. Prefiero una tortilla francesa con sus patatas a parte que la mezcla made in Spain.

4. Las ensaladas: No las aguanto, y es un problemón. La sensación que me da masticar lechuga es la misma que masticar una hoja de un árbol del parque. Y si la aliñamos... ahí ya entra en juego una salsa extraña y como que no.

5. El tomate: Ídem a la ensalada, me da la sensación de ser una vaca pastando cuando lo muerdo. El tomate frito me gusta sólo en los macarrones, fuera de ahí se convierte en salsa extraña para mi (que mal estoy dando con las salsas extrañas...)

6. Los frutos secos: Los únicos que adoro son los kikos (y no se si son realmente un fruto seco), cacahuetes, pistachos y demás no me molan nada. Cuando a veces en el bar sacan un platito con la caña ando en busca de kikos, los demás no me interesan.

7. La mantequilla: Ni la mantequilla ni las mermeladas. La tostada de pan a palo seco o con un poquito de aceite mucho mejor. De todas maneras, el plan lo prefiero sin tostar (:


Este ha sido un post raro pero me apetecía escribir algo un poco más personal y, después de alguna cosa que comenté en la lista de cosas random sobre mi, este era un tema curioso en el que indagar. Todos tenemos nuestras manías con las comidas (y con todo en general), si os sumáis a hacer una entrada parecida me encantará leerla.

¿Alguna coincidencia en la sala?

Post relacionados

40 Comentarios

  1. Odio la mantequilla yo también (muerte a la mantequilla!!!) de los demás, me gusta todo lo que a ti no te gusta. En cambio tengo un pequeño problemilla con los churros, que me pirran pero que no puedo comer, porque me entra la vomitera y me han dicho que posiblemente sea por la cantidad de aceite recalentado que empapan, ug :S

    También venden los langostinos y las gambas peladas, no? :)

    yo también tengo miles de manías con al comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, ya de paso, muerte a la margarina también, jajaja. Pobrecica, una pena que te sienten mal los churros con lo buenísimos que están >.< Sí que se venden pelados, igual he puesto una mala excusa con lo de los ojos cara y demás, jajaja, pero pelados tampoco me llaman, sólo el olor ya me echa para atrás xD

      Las maniáticas molamos (;

      Eliminar
  2. Anónimo11/9/15

    a mi tampoco me gusta la mantequilla ni la mermelada y odio el queso, soy un caso aparte en el tema comida, me apunto para hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué parecidas somos, poca gente conozco yo a la que no le guste el queso (; ¡Anímate!

      Eliminar
    2. Anónimo15/9/15

      Ya esta, me animado y ya tengo mi lista de gustos en el blog, te invito a leerlos! por cierto me acabo de dar cuenta que somos paisanas ;)

      Eliminar
  3. Buf, ¡coincidimos en bastantes cosas! Sobretodo lo de la ensalada y el tomate, es que me da tanto asco el escuchar cuando mastico la lechuga, ¡puaj! y el "sabor"! ¡Si casi no tiene sabor! Tampoco me gusta el queso, pero el queso de las pizzas o los bikinis sí, y puedo comerme una pizza cuatro quesos mientras que no sean quesos fuertes, porque entonces... puaj!

    Que sepas que yo también me como el bocadillo de patatas de bolsa! Nunca pensé encontrarme con alguien con este extraño gusto ajajajaj, la gente me mira raro T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la lechuga en serio, es la misma sensación que masticar una hoja de la planta de mi salón, jajaja, no sabe a nada y es intragable... A mi en las pizzas es queso suave también, de hecho me encanta la pizza, la de cuatro quesos también está buena pero prefiero las demás (;

      ¡Nooooo! ¿Enserio comes bocadillo de patatas? *-* Yo tampoco conocía a nadie que lo comiera, que alegría ver que no soy la rara del planeta que hace combinaciones extrañas, jajaja :D

      Eliminar
  4. Me chifla la foto :)
    Otra rarita de la comida por aquí... ¡aunque últimamente estoy intentando comer de todo!
    Me gusta todo lo que te gusta, excepto la sandía y la sopa. El bocadillo de patatas fritas nunca lo he probado, pero sé de gente que lo adora.
    Y de las cosas que no te gustan... ¡me gusta todo!
    Debería enseñarle a mi madre este post, para que vea que no soy tan especialita para comer, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te veo tan rarita, la sandía y la sopa son cosas que si no te gustan y puedes seguir viviendo la vida restaurantil sin problemas, no como yo, que odio la ensalada y cualquier salsa rara... ¡eso es un problema!

      Jajaja, con lo que has dicho a mi me pareces muy buena comedora :P

      Eliminar
  5. Todo lo que no te gusta a mi si, sobretodo el queso, me encanta! Yo creo que de comida me gusta todo, o la gran mayoría de las cosas,...
    El bocadillo de patatas fritas no lo he probado pero todo lo que esté entre pan está muy bueno :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes, me encantaría poder decir que me gusta todo, pero haciendo balance creo que hay más cosas que no me gustan que las que me gustan :S

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Creo que en lo único que coincidimos es en lo de las ensaladas, en el resto no. Yo soy bastante rarita con la comida también, me gustan pocas cosas aunque las intento comer aunque no me gusten.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que en lo único que coincidimos es en lo de las ensaladas, en el resto no. Yo soy bastante rarita con la comida también, me gustan pocas cosas aunque las intento comer aunque no me gusten.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una coincidencia maja... ¡a casi todo el mundo le gustan, aunque sea una clase!

      ¡Un beso Marta!

      Eliminar
  8. Anónimo11/9/15

    jaja, es difícil coincidir, vas contracorriente! Nunca había oído lo del bocadillo de patatas fritas, habrá que probarlo ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que hubiera seguido añadiendo cosas a la segunda lista, jajaja. A mi me encanta, sobre todo si uso patatas que tengan algún sabor especial ^^

      Eliminar
  9. Los churros y los helados son mi perdicion y si tienen chocolate uff muero jejeje. De hecho vivimos cerca de la Frontera de USA con Mexico y cada vez que cruzamos unos churros con azucar y canela son de ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el chocolate me encanta, pero justo los churros y los helados los prefiero sin choco, jajaja. No he probado nunca a echarles canela pero suena apetitoso *-*

      Eliminar
  10. Si coincidimos si! No me gusta el queso, no puedo con las carnes potentes, cabrito, cochinillo... eso de las tapas de cachuelas, crestas, callos ni hablar. La coliflor no le he probado nunca, tampoco el brocoli, ni la lombarda...
    Lo que me encantan son los helados, el chocolate, las patatas fritas, las tostadas solo las como con un chorrito de miel. Empiezo y no acabo ja,ja,ja soy rarita tambien! ja,ja,ja!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro a la gente que no le gusta el queso, somos tan pocas... A mi las carnes en general me gustan, aunque sin pasarse de picante (si tiene un pelín me encantan), y de crestas y cachuelas, ni se lo que son pero por el nombre no me suena demasiado apetecible, jajaja. Los helados son una de las mejores comidas del mundo. Y el chocolate también ^^

      ¡Vivan las rarunas!

      Eliminar
  11. Madre mía!! Pues somos casi al revés! Más que por los me gusta o no, porque me gusta casi todo! jajajaj Genial, si escasea la comida, nos la repartimos bien. Menos por los churros, que igual nos toca batirnos en duelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla, ya quisiera yo tener un paladar así. Cuidao, que por los churros mato xDDDD

      Eliminar
  12. AMO los helados, aunque es muy probable que sea porque mis papás tienen heladería. Y cuando todos me preguntan si nunca me canso de tomar helado, la respuesta es siempre negativa: amo el helado, viviría a helado. Al igual que los churros (si son rellenos con dulce de leche, mejor ♥) Y la sopa también. Es algo de chiquita que tengo, soy feliz cuando tomo sopa jaja. Con respecto a tus no, me gustan casi todos así que no coincidimos, sobre gustos no hay nada escrito :) ¡Creo que me re sumo a hacer una entrada parecida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyoyooy tienes el paraíso bien cerca, seguro que habrás probado todos y te habrás quedado ahí mirando un buen rato hasta decidir de qué comer el helado esta vez *-* ¿Cansarse del helado? ¡Nunca! Yo también me alimentaría a base de helados, jijiji (:

      Anímate, me ha entrado curiosidad de saber que no te gusta :D

      Eliminar
  13. AHHHH, los churros, que delicia^^ Yo también odio las ensaladas, siento que me estoy comiendo un arbol.
    Me hizo gracia esta entrada. Un abrazo.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los churros están demasiado ricos para ser de este mundo, y las ensaladas demasiado...raras. Las hojas para las vacas (;

      ¡Un beso, me alegro de que te haya gustado el post!

      Eliminar
  14. Nada, creo que coincidimos en poquitas cosas jajajaj de las que te gustan, si le quitamos la sopa y las frutas (que yo nanai) el resto si, aunque tengo que probar el bocata de patatas fritas jajaja
    Eso si, las del no me gusta...salvo las salsas extrañas el resto de cosas me gustan todas!! jajajajaj
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que eres menos rara. Y, aunque no lo creas, conozco a personas mucho mucho más extrañas que yo con la comida xDD El bocadillo pruébalo y me dices, a mi me parece una exquisitez sólo comparable con un buen bocata de jamón serrano (;

      ¡Un beso Vanessa!

      Eliminar
  15. ja ja ja ¡Qué buena! Pues... yo soy la amante de los quesos XD Los bocadillos de patatas fritas son lo mejor, ahora ya hace muuuucho que no como pero cuando lo hacía ¡le ponía queso! ja ja ja. Para mi un día sin queso no es día XD
    Creo que lo único que no como es pescado ni marisco ni nada que huela remotamente a pez. Soy de un pueblo marinero así que mi abuela siempre me decía ¡mira que eres rara! si es que no comes de nada... y yo... no te empeñes en darme pez y comeré. Soy más carnívora que pececívora... aunque que chorree sangre en la carne tampoco me apaña mucho, ¡yo bien hecha! Aquí que se lleva eso de ¡venga que te invito a la tasca! y yo: nooooooooo. A mi llévame a un asador!!! y yo la más feliz del mundo mundial.
    La tortilla de patatas con cebolla de mi abuela la echo muchísimo de menos, ains, yo la hago pero no me queda igual. Y con allioli casero... mmmmm, rico. No sé si entra en la categoría de salsas XD
    Besicos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es por mi te puedes quedar con todo el queso del mundo, jijiji, pero las patatas fritas habrá que compartirlas... (; Es curioso que siendo de un pueblo marinero no comas pescado, a mi me encanta comer pescado en las zonas de mar, sabe el doble de bueno ^^ También soy carnívora, yo creo que es de las pocas cosas a la que no le hago ascos, cualquier tipo de carne me gusta (aunque mejor sin mucha grasa o "venitas") y también que este bien hecha, nada de roja gelatinosa por dentro xD

      Yo antes odiaba la tortilla de patata, ahora me la como y no me sabe decente pero no me haría una de propio. Y el alioli, para mí si entra en categoría de salsa que intento evitar, jajajaja

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Pues a mi me gusta todo menos el pescado y la carne de vaca, cerdo, pato, conejo, ternera y caballo. No soy tiquismiquis y si tengo que comer algo me lo como, pero que vamos, tengo buen pico.

    Un besoteeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, pues entre carnes a mi me cuesta distinguir así que me entra casi todo...

      ¡Un besazo Iris!

      Eliminar
  17. Ainssss el bocadillo de patatas fritas , es lo mejor y no es ningúna guarrada y también prefiero el pescado. Por lo demás no coincidimos , me encanta el queso y la ensalada por una buena tortilla de patata mato! Pero mira detesto las albondigas y la comida picante .... y tengo miles de fotos de comida, sobre todo de cuando fuimos a Estambul
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es ninguna guarrada, con lo rico que está, jijiji (; Yo para las albóndigas soy también especialita, antes las odiaba y ahora me gustan pero sin salsa, las bolas de carne tal cual, secas jajajaj. Y la comida picante me gusta hasta cierto punto, en cuanto se pasa de picorcillo la odio >.<

      ¡Un besico Aida!

      Eliminar
  18. Pues habrá que probar ese bocadillo de patatas...si ya me sorprendí de lo rica que está la pizza de patata, por qué no probarlo, jajajajaj
    Coincidimos en los "me gusta", pero casi todo lo que no te gusta, me gusta también, jejejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pizza de patata no la he probado pero debe estar ríquisima, solo con el nombre apetece *-*

      Un besote!

      Eliminar
  19. Yo tengo un problema tus te gustan y no te gustan, serían todos me gustan en mi caso... asi me va, que las dietas no hacen efecto....jjjjj.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no es ningún problema... creo que es más problema lo mío que me cuesta encontrar restaurantes que tengan algo que me guste xDD

      Eliminar
  20. pues sí... eres muy rara XD

    ResponderEliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*