Hello, Belfast

Parece mentira que lleve más de una semana por tierras irlandesas. Que sí, que estoy en Reino Unido, pero si algo he aprendido estos días es que la mayoría de la gente de Irlanda del norte se siente irlandesa, por mucho que utilicen libras, tengan bandera británica y conduzcan por la izquierda. Belfast es una ciudad no demasiado grande y llena de historia, durante unos meses voy a formar parte de ella y quiero empezar haciendo una ruta por mi primera impresión erasmus, comenzando con la llegada a un lugar desconocido que en pocos días se ha convertido en mi casa.

Hello Belfast

No tengo buenas fotografías. Entre los papeleos que he estado rellenando, los viajes a la universidad y andar continuamente con prisas apenas he sacado la cámara de casa, aunque mi querido móvil siempre me acompaña y voy dejando algún que otro pedazo de ciudad por instagram. La fotografía de cabecera la hice ayer desde mi cuarto, tengo vistas a una casita abandonada adorable con ventanas y puertas tapiadas, así que no tengo que preocuparme de miradas curiosas. Sorprendentemente hasta hace dos días tuvimos solazo y sólo ha llovido un par de veces a ratos cortos (:

Para hacer la entrada más llevadera voy a hacer un top ten de cosas curiosas o divertidas y al final os enseño algunas fotos, que se que os molan. Allá voy.

1. ¿Erasmus = Siempre de fiesta en fiesta? Pues no lo sé, llevo muy poco tiempo aquí. Aún no han empezado las clases y se sale bastante, yo no soy nada fiestera pero por unas cosas u otras he acabado en dos. La gracia es que las organiza la universidad, por lo menos las de esta semana de bienvenida.

2. Hace frío. El otoño llegó cuando me bajé del avión, ya he sacado los jerséis y el abrigo de plumas. Adoro esta temperatura, aunque ando con miedo de que llegue diciembre con su frío norteño y tenga que salir como una cebolla a la calle.

3. Aquí no saben lo que es un grifo único. Todos los lavabos tienen dos grifos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría, así que hay que escoger entre lavarse las manos con agua del polo norte o con agua hirviendo. No veáis como quema el grifo rojo, me quedo con el agua glaciar.

4. Tampoco conocen las persianas. Yo estoy acostumbrada porque no suelo dormir nunca con la persiana bajada, pero hay gente que se despierta todos los días a las seis y pico de la mañana cuando sale el sol. Pobrecicos.

5. Sobredosis de nombres. Se conoce a mucha gente nueva y de países muy distintos. En mi apartamento de la residencia estamos quince personas compartiendo baños, cocina y salón. Somos todos de diferentes países y es imposible recordar cada uno de los nombres (y es que también hay nombres muy raros).

6. Belfast no es ciudad de edificios altos. La zona donde vivo son todo casitas de dos pisos con su puerta de color chillón y su porche. Por el centro hay pisos más altos pero no tienen más de cuatro o cinco plantas. Me encanta.

7. La gente es muy amable. El primer día que bajé con unas compañeras al centro preguntamos por un supermercado, un Aldi. Una mujer nos dijo que no sabía donde estaba y siguió su camino. A los cinco minutos volvió a buscarnos porque lo había encontrado (aunque al final resultó ser una tienda de zapatos con el mismo nombre).

8. Hablando de supermercados... es desesperante ir a comprar, tienen sabores de chocolates rarísimos y miles de tipos de tartas y patatas fritas, pero no he encontrado unas tristes lentejas. Ni sopa, ni yogures sin tropezones, ni quitaesmaltes. Como curiosidad, en todos los supermercados la zona de las bebidas alcohólicas está separada del resto con una valla.

9. Las ardillas no quieren compañía humana. Me hizo mucha ilusión ver una por primera vez en las ramas de un árbol, pero a ella no le hizo tanta gracia verme a mi con el móvil dispuesta a sacarle una foto. Me empezó a tirar piñas.

10. Si por algún casual te separas de tu grupo español es imposible quedarte sola. La segunda noche perdí a mis amigos en un pub y en menos de un minuto estaba sentada con un grupo de chicos de Malasia, hablando y haciéndonos fotos. Todo muy weird.


Hello Belfast
Hello Belfast
Hello Belfast
Hello Belfast Ulster Museum

Todavía queda mucha ciudad que patear y muchos alrededores que excursionear. Por el momento mi experiencia en Belfast está llena de "me encantas": Me encantan sus parques llenos de verde, sus casas con puertas variopintas, sus pubs y cafeterías con encanto, sus murales y pedazos de arte urbano, me encanta que sea gratis la entrada a los museos y me encanta su gente.

See you later, kittens!

Post relacionados

38 Comentarios

  1. Irlanda es Irlanda, o sea una preciosidad y gente que es amor. Pásalo pipa y sobretodo, aprende mucho mientras estés allí. Tampoco entiendo lo de los grifos. XD

    Un besote Elena!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irlanda es mucha maravilla, aunque tenga grifos extraños compensa todo lo demás (:

      Un besazo Iris!

      Eliminar
  2. Que experiencia tan bonitas. Disfrutandola a tope, eh? y loq ue te queda. Es genial que la compartas con nosotros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me quedan muchos días, pero a lo tonto llevo casi dos semanas y esto se pasa volando!

      Eliminar
  3. HAHAHAHAH, lo siento, pero me ha hecho mucha gracia tu experiencia con la ardilla, me lo estoy imaginando y... bueno, solo espero que no te diese con las piñas!

    ¿No te ha llamado la atención el pan de molde? En el Tesco del pueblo irlandés en el que estuve hace unos años había un pasillo enorme sólo para este tipo de pan, nunca había visto tanto junto! También está el problema del queso (yo solo vi cheddar) y la fruta (muy rara), prf, espero que no tengas que comprar mucho.

    Al final acabarás aprendiéndote los nombres, ya verás! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acertó, me alejé a tiempo, pero anda que no tenía mala uva la jodía, jajajaj.

      Hasta esta mañana no había comprado pan de molde. Leí el comentario anoche y hace un rato lo he podido comprobar cuando he ido al Tesco... he intentado coger el más "normal" posible pero hay muchísimos tipos! El queso no me gusta así que no se, y la fruta he comprado mandarinas que estaban muy buenas. Las manzanas están todas demasiado verdes >.<

      Me va a tocar sobrevivir con el Tesco porque tengo que cocinar a diario, ¡a ver que tal se da!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Qué chuladaaaaaaa!
    A mi me ha encantado tu post y me ha dejado con ganas de más! ¿Para cuándo la próxima entrada?
    Por cierto... ¿Dos grifos? ¡Pero qué complicados que son! ¿Y la ardilla de qué va? Todas las que he conocido han sido medio-sociables o asustadizas, pero valientes como la tuya ninguna! ¡ésta sí que sabe!
    Un beso y sigue disfrutando muchoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post Manuela :D Lo de dos grifos es incomprensible... se gasta más agua y no hay temperaturas intermedias. El día en que encuentre una ardilla medio sociable le dedicaré un post entero, jajaja, todas las que he visto han sido asustadizas o pegonas, no diría valiente porque tenía ventaja, ¡que bien sabía que al árbol yo no podía subir! xDDD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Veo que lo pasas bien, me he reido con tu experiencia con al ardilla, pobrecilla!
    Yo lo de las persianas lo llevaria mal, si no hay total oscuridad no me duermo y nada mas entra un poco de sol por la ventana ya se me abren los ojos. Me encantan los pueblos-ciudades con edificios bajos, tienen mas encanto, y los de ahí son super-bonitos!
    Sigue disfrutando, esto acaba de empezar :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ardillas están sobrevaloradas, son preciosas pero unas caraduras, jajaja. Bueno, aunque no haya persianas hay cortinas que hacen el apaño, aunque siempre entra algo de luz por la mañana ):

      ¡Un besazo Irene!

      Eliminar
  6. Los yogures con tropezones son algo que no sé si podría resistir... O sea, sé que no los soporto; lo que no sé si podría resistir sería pasarme varios meses sin comer yogures.
    Qué gracia la ardilla tirándote piñas, jajaja.
    Pinta muy bien Belfast, parece un sitio tranquilo en el que perderse unos meses. Ya nos irás contando más cosas y enseñando más fotos, porque me ha encantado el post ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los odiaba y ahora me he acostumbrado. Igual es porque he encontrado unos de sabor a cereza y frambuesa que están tan ricos que compensan los cachos que te vas encontrando (; Es una ciudad tranquila, me gusta porque no hay aglomeraciones de gente como en las ciudades gigantescas y tiene mucho encanto ^^

      Eliminar
  7. ¡Me he reído mucho con este post! Sobretodo con la ardilla tira piñas jajaja
    Qué suerte de estar en ese clima!! Adoro el frío y los jerséis :) Por Barcelona se ha notado la llegada del otoño pero es mucho más light, la chaquetilla fina nos dura 5min, pero al menos ya no nos asfixiamos de calor.
    Lo que no llevaría tan bien es lo de los grifos y las persianas jeje
    Por cierto, que envidia sana de experiencia! Me tienes enamoradita con las fotos de instagram :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ardillas sí que saben, eso sí, cuando me encuentro una por el suelo corre que se las pela xDD El clima de esta época es perfecto aquí, ahora mismo estamos a ocho grados (aunque en diciembre igual se me caen los dedos del frío)...

      Me alegro de que te gusten las fotos Marta, ¡a ver si salgo con la cámara a hacer un buen reportaje!

      Un besote!

      Eliminar
  8. Las ardillas las carga el diablo, jeje!! Y llevaría muy mal lo de las persianas, en cuanto entra un poquito de luz por la ventana ya tengo el ojo abierto.
    Disfruta por Belfast, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que son tan monas que no puedes evitar acercarte aunque quieran atacarte, jajaja.

      ¡Un besazo Mar!

      Eliminar
  9. Ya te acostumbrarás a eso de dormir sin persianas...pero a una mala puedes ponerte un trozo de tela, toalla o lo que se te ocurra como hice yo!
    Un besazo y disfruta de la experiencia.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso estoy acostumbrada, en mi casa nunca la bajo aunque la tenga, jajaja.

      ¡Un besote María!

      Eliminar
  10. Anónimo24/9/15

    ¡Me chifla Irlanda! La situación de Irlanda del Norte es complicada, pero fuera de cuestiones políticas, toda la isla es preciosa y encantadora y la gente muy amable, muy "irlandesa" (sean del norte o del sur). Un taxista en Dublín nos decía que, de todos los europeos, se identificaba más con los españoles porque a los dos nos gusta la juerga y el alboroto :)
    Un besito y disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la situación esta bastante calmada pero todavía hay zonas donde es peligroso acercarte de noche (sobre todo si vas a hacer fotos). La zona es preciosa y la gente maravillosa. Qué majo el taxista, ¡somos países de party hard!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Como siempre tus imagenes enamoran, me ha encantado conocer Belfast a travez de tu lente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Taina, me alegro de que te hayan gustado las fotos :D

      Eliminar
  12. Ay, me encantan las imágenes que han puesto, aunque sean con el móvil. Tiene una pinta buenísima todo, ¡Espero que lo disfrutes mucho y sigas compartiendo con nosotros tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los móviles salvan de cualquier apuro, y más con las buenas cámaras que traen ahora, jajaja (: Por aquí seguiré muy pronto con más fotos y cosas que contar :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. qué super experiencia! (a pesar de las piñas xD) sigue disfrutando! ya encontrarás las lentejas x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que una ardilla me ataque grabaré un vídeo para dejar constancia de la agresión, jajaja. HE ENCONTRADO LENTEJAS ESTA MAÑANA. DE COLOR NARANJA CHILLÓN. No me he atrevido a comprarlas xDDD

      Eliminar
  14. Anónimo25/9/15

    Ohhh, qué bien leerte tan contenta!!!

    Qué gracia lo de los grifos, jajaja, pobre!!!!

    Y lo de las persianas cuando yo viví en UK también me sorprendió mucho; utilizan cortinas oscuras, como en los hoteles, se me hizo rarísimo!

    Sigue disfrutando tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grifos tienen su gracia pero el de agua caliente es completamente inútil, salvo para llenar cacerolas, jajaja. Sí, menos mal que las cortinas son oscuras, jajaja.

      Un besote María :D

      Eliminar
  15. Me parto con la ardilla que te tiraba piñas, jajaja No había oído algo así nunca!
    Disfruta muchooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una señora ardilla muy lista y cabronceta, jajaja.

      Gracias, ¡un beso!

      Eliminar
  16. Hola guapa! me encantan las fotos y tiene que ser un experiencia maravillosa, estaré pendiente para leer tus aventuras por tierras irlandesas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post, ¡por aquí seguiré contando vivencias!

      Un besote ^^

      Eliminar
  17. Seguro que será una experiencia maravillosa, yo me quede con las ganas de solicitarla y siempre me he arrepentido de ello. me quedo por aquí, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio tampoco estaba segura de si irme o no, pero me dije "¿por qué no?" Y aquí estoy... (:

      Muchas gracias Silvia, ¡un besote!

      Eliminar
  18. Pues a mi me encantan las fotos que has ido haciendo a pesar de ser con el móvil. Son preciosas y una que me encantó como frikifan que soy fue la de tu universidad es Hogwarts totaal!!!! Disfrútalo mucho Elena, y pásalo genial :D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana estreno la universidad, ¡a ver si no me pierdo por los pasadizos! xDDD

      ¡Un besazo Vanessa!

      Eliminar
  19. Que alegría leerte acerca de Belfast, :) ya tenía curiosidad acerca de cómo lo estarías pasando y cómo sería, jejeje que cotilla que es una jajaja... nooooo no creas que tanto, es porque desde hace años que fue una amiga de intercambio y volvió con unas fotos e historias preciosas, así que me picó el gusanillo de querer ir a Irlanda algún día........

    Muchos besos, que lo pases genial!!!
    Joi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese espíritu cotilla creo que lo tenemos todas, jijiji (: Irlanda es una maravilla, todo verde y con unos paisajes increíbles.

      Un besazo Joi!

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*