Mi maleta erasmus: ¡Me voy a Belfast!

Hace ocho meses me lancé con el papeleo para irme un tiempo de erasmus el próximo curso. Me apunté casi sin pensar, tenía muchas ganas de pasar unos meses en el extranjero y vivir una experiencia diferente, cambiar de aires y conocer nuevos lugares. Por entonces parecía todo muy lejano y ahora me encuentro con que mañana a estas horas estaré de camino al aeropuerto para aterrizar en Belfast, Irlanda del Norte, sin más compañía que un maletón de unos veinte kilos y una maleta de mano de diez.

Por suerte tengo todo más o menos organizado y la residencia reservada. Eso de buscar alojamiento una vez llegase no me hacía ni pizca de gracia (dormir en la calle por no encontrar piso no entra dentro de lo de vivir una experiencia diferente), así que he optado por la residencia que ofrece la universidad, muy cerca del campus y parece que bastante bien organizada, básicamente como un piso compartido pero con dormitorios cerrados.

Erasmus belfast maleta


La odisea del verano ha sido qué co**nes meter en la maleta. He hecho maletas para quince días e incluso un mes, pero cinco meses son palabras mayores. Si por mi fuera habría metido cada cacharrito de mi cuarto en un saco gigante y lo habría mandado todo a tierras inglesas, pero me ha tocado hacer selección. Así, casi sin quererlo me sumo al armario cápsula otoño-invierno y os cuento un poco más detenidamente el equipaje que me va a acompañar en esta aventura. Me gustaría haber hecho más fotos pero el tiempo no me ha dado para mucho, ¡las tareas se multiplican estos dias!


Erasmus belfast maleta
Erasmus belfast maleta


Ropa: En Belfast hace frío. Y llueve a saco. No he contado las prendas que llevo, pero básicamente lo importante es un abrigo pelusito y muchos jerséis de lana. De calazado he cogido tres pares incluidos los puestos (todo cómodo y apto para días lluviosos), unas chanclas (nunca se sabe con que duchas puedes encontrarte) y las zapas de casa. Ah, y cómo no también la ropa interior.

Sábanas y toallas: La almohada y la colcha me las compro allí. Podía haber hecho igual con las toallas y sábanas, pero ya que caben no están de más.

Aseo: Poca cosa, botecitos pequeños de champú y gel para el primer día, algo de maquillaje, el secador de pelo, un peine y el cepillo de dientes.

Bolsos/mochilas: Una mochila grandota para clase y dos bolsos (uno pequeño y otro mediano). Además llevaré puesta una mini-mochila.

El ordenador y la cámara: En la maleta de mano, porque como se pierda la grande... ¡ains, qué pupa! Con esto van incluidos pendrives y accesorios, y, por supuesto, sus respectivos cargadores.

Chuminadas varias: Podría hacer una lista interminable. La agenda, un cuaderno, una carpeta con dibujos, fotos y papeles bonitos, unos altavoces (igual se me ha ido la pinza), el paraguas, un par de estuches con pinturas, pinceles, lápices, grapadora y bolígrafos, un mini diccionario, un set de costura, unos cuantos washis, una caja de galletas, un libro, adaptador de enchufe, fotos de carné, una baraja de cartas, un posavasos...


Aún no he terminado de meter todo, pero tal y como esta ahora (casi terminada) mi imprecisa báscula de casa marca unos veinte kilos para la maleta grande, así que ando sin miedo de pasarme de los 23 que permite Vueling (aunque me cuesta mover el cachivache). Con la peque no creo que haya problema, llevo papeles del erasmus, la cámara, el portátil y alguna cosa más. Ahora, el truco para quitarse peso es viajar cual cebolla: tengo pensado ir con jersey, fular y cazadora. A una mala, si veo que me va a dar un chungo de calor meteré la cazadora en la maleta de mano antes de subir al avión.

Bueno, hasta aquí mi ultimo post made in Spain, esta semana voy a estar un poco al margen del blog (daré la lata por las redes sociales) y el día veinte vuelvo con el proyecto de la A a la Z. Espero poder ir contando mis andaduras por aquí y que mi querido maletón viaje sin percances. Ahora os dejo la palabra, las sugerencias de qué más meter en la maleta son bienvenidas, así como las sugerencias de qué sacar (;

¡Pasad una buena semana!

Post relacionados

42 Comentarios

  1. Buen viaje!!!!!!!!! que ilusión ! y yo no soy la que se va...

    Ya nos irás contando cositas en el blog con fotos maravillosas y nos darás envidia a todos. Disfruta de tu mudanza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero poder hacer muchas fotos que enseñar, la lluvia no detendrá a la cámara, jijiji

      Eliminar
  2. ¡Que tengas buen viaje! Tiene una pinta genial. Al leer el título del post me he acordado de una canción llamada "Belfast, my love" y <3. Espero que te lo pases muy bien y que nos vayas contando qué tal la experiencia. Parece que llevas una maleta súper bien organizada, la verdad. Un abrazo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la canción pero me la anoto para acompañar al viaje *-* Ya os contaré que tal. La maleta sí, ayer ESTABA muy organizada... hace un rato me ha muerto una rueda y tengo que cambiar todo a otra que huele fatal, ¡aiss!

      Muchas gracias María, ¡un beso!

      Eliminar
  3. Que guay. Pasalo muy bien por Belfast. Que envidia :)

    ResponderEliminar
  4. alaaaaa! que ilusión y que envidia sana me das jeje. Va a ser toda una experiencia y quiero ver muuuuchas fotos en instagram, lo de la maleta es muy fácil, te falta unas buenas botas de agua con unos calcetines gordotes y si eres friolera camisetas interiores de esas que se pegan al cuerpo y son muy calentitas, las últimas las compré en Primark y van de lujo :))

    Buen viaje y disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fotos tendré por todos lados, eso seguro ^^ Tiene gracia pero no tengo nada de lo que dices! Si veo que me hacen falta camisetas térmicas o eso ya miraré para comprar allí, porque mi maleta esta a reventar la pobre, jajaja.

      ¡Muchas gracias Aida, un besote!

      Eliminar
  5. qué ilu, elena!!! seguiremos tus andanzas erasmuseras por aquí... disfruta y aprende mil!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha mucha ilu, jijiji, por aquí seguiré contando vivencias :D

      Eliminar
  6. ¡Yo tengo planeado ir de erasmus a Irlanda! Pro para la universidad me quedan un par de años, jajaja. Pásatelo fenomenal, aprende mucho y vive muchas cosas nuevas. ¡Y pásanos las fotos! No todos los días se tiene una oportunidad como esta, además Irlanda es un país precioso.¡¡¡Disfruta todo lo que puedas y más!!! Un beso muy fuerte♥

    Pd. Este año me voy de viaje de estudios a París y tengo muchas ganasss. Menos mal que no vamos en avión porque sino.. 😨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues para cuando te vayas a ir me dices que seguro que alguna cosa ya podré aconsejarte :D Fotos tendré por doquier, así que habrá post fotográficos sin duda. País precioso pero con frío polar, jajaja, espero no congelarme demasiado xD

      Vaya viajecito chulo el de París *-* ¿Te da cosa el avión? Para ir a Irlanda no hay muchas más opciones...

      ¡Un besazo Clara!

      Eliminar
  7. Que tengas excelente y bendecido viaje ! Esperamos muchisimas fotos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he ido nunca de Erasmus, pero me da la sensación de que vas bien equipada :D
    Por lo que veo en las fotos, la ropa no te costará combinarla entre sí, que es un aspecto fundamental del armario cápsula.
    Estoy deseando que nos cuentes tus aventuras por ahí, ¡seguro que será una experiencia única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, aunque ni te imaginas la lista interminable de cosas que tengo que comprar allí cuando llegue, desde platos, vasos y sartenes a almohada y colcha... ): La verdad que los jerséis al ser lisos se combinan enseguida, y pantalones prácticamente todo vaqueros xDD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Qué gran aventura Elena! Estoy deseando que nos cuentes como van tus andanzas por allí. Me ha sorprendido y a la ez encantado el tema del posavasos, jejejejeje, nunca se me hubiera ocurrido.
    No se si te gusta, pero si la respuesta es si, yo metería un paquetito de jamón serrano envasado al vacio. Lo sé, suena un poco paleto, a lo Paco Martinez Soria, pero oye así la primera semana seguro que se hace más llevadera, jejeje...
    ¡Disfruta mucho! Y mantenos informados.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder contar cosas prontito, a ver si no me cuesta mucho adaptarme, jijiji (: El posavasos es que tengo uno muy majo y al ser ligero... pa dentro xD Me gusta el jamón y no es mala idea la tuya pero lo veo tarde, jolines... solo me queda desear que por esas tierras haya algo parecido (porque tan rico imposible) al jamón serrano ):

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Anónimo14/9/15

    Andaaa! Buen viaje! Disfruta muchísimo!!!!

    Yo estuve viviendo hace años unos meses en Luton (cerca de Londres) por cosas del trabajo y fue una experiencia irrepetible y genial ;)

    Feliz día... Feliz año!!! Por aquí me quedo para seguir tus aventuras irlandesas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir unos meses en el extranjero debería ser obligatorio, siempre hay mucho que aprender :D

      ¡Un besico María!

      Eliminar
  11. buen viaje! que envidia me das! llevas una maleta muy completa. YO estuve en una residencia con habitaciones individuales el verano pasado y fue genial, ya veras como no te arrepientes de haberte ido a un piso. Espero que pongas fotos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Leire! Que bien que la residencia esté guay, a ver si la de Belfast es también chachi *-*

      Enseguida bombardearé esto a fotos (: ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Que tengas un buen viaje, yo no me llegué a ir de erasmus, pero algunos amigos que se fueron cuentan que la experiencia es estupenda, así que espero que te vaya bien. Lo de la maleta para tanto tiempo es un rollo que no te dejen llevar más cosas, a mi me gustaría llevarme más de un abrigo, jijijijiji que es lo que más abulta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se suelen contar maravillas del erasmus, quiero comprobar si es verdad, jijiji. La maleta es lo que peor llevo, tanto por el peso como por las cosas cuquis que dejo en casa...

      ¡Un besazo Paula!

      Eliminar
  13. Muy buen viaje Elena!! Que bien suena todo esto :) A disfrutar mucho mucho de la experiencia!
    Un beso y feliz instalación! ehehhe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, a ver cómo va la instalación (que me acaban de mandar un correo de la residencia que me tiene con los pelos de punta) xDDD

      Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Seguro que será una experiencia fantástica! Yo nunca digo que no a una experiencia nueva fuera del país, y siempre he tenido muy claro que me encantaría irme de Erasmus en alguno de mis años de universidad... Para hacer maletas soy súper práctica aunque eso de empaquetar para cinco meses debe ser un verdadero reto!!! Me daría mucha penita dejar un montón de tonterías. También creo que has hecho una buena elección con lo del campus, tampoco es plan de ir sin tener nada planeado porque la experiencia puede acabar siendo no tan placentera. O almenos, para alguien como yo, que me gusta tenerlo todo siempre bajo control.

    ¡Feliz semana! aprilwonders.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad nunca había pensado en irme, pero el año pasado se fue una amiga mía y después de las maravillas que contó me picó el gusanillo, ¡y aquí estoy, a punto de irme! Me pasa igual que a ti, al final he tenido que sacar varias camisetas y he dejado muchas cosas que me gustaría haber cogido. Sin nada cogido es a la aventura total, y por una parte aunque lo tenga pillado tengo miedo de la primera noche, porque mañana llego a las nueve y ahí se cierra todo a las seis (el gracioso horario inglés). Espero no tener ningún problema pero los de la resi no me han contestado a un correo y ando acojonada, jajaja.

      ¡Un besote, feliz semana!

      Eliminar
  15. Desde luego que las maletas que llevan limitaciones son las más difíciles de hacer, es para romperse la cabeza, pero creo que has hecho una buena selección. Mucha suerte en esta nueva etapa!!! Seguro que la experiencia es genial y nunca la olvidarás!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preparé la lista de cosas que llevar con tiempo y a la hora de la verdad no ha entrado todo, ¡qué penita!

      Muchas gracias Maria, ¡un besazo!

      Eliminar
  16. Woo! Qué ganas de que nos vayas enseñando pequeños pedacistos de Belfast, seguro que te va genial y disfrutas mucho de estos 5 meses!!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto enseñaré alguna fotichuela, ¡a ver si es bonito todo aquello! *-*

      Un besote Vanessa :D

      Eliminar
  17. Qué bien!! Qué envidia me das, yo no fui de erasmus y me hubiera encantado!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una experiencia que merece la pena *-*

      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. Ooh! Disfrutalo mucho (y haz muchas fotos para darnos envidia).
    Sugerencias sólo tengo una: Botas de Agua. Son un "must", y más en la temporada que entra! El problema será meterlas en la maleta...

    buen viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botas de agua no tengo, y aunque parezca mentira llevo ya dos días por tierras irlandesas y no ha llovido! A ver cuanto dura... si con el otoño llega la lluvia me haré con unas buenas botas ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola Elena!
    Waaaooo que ilusíon Belfast *-*
    La verdad es que vas a vivir toda una experiencia de vida y estoy segura de que será buenísima, disfruta mucho y haz muchas fotos para que podamos "viajar" nosotros también a Irlanda :P
    Me encantan tus bolsitos de gato, muy de tu marca!
    Besitos y buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hacer muchas fotos no es tarea complicada, con lo que yo soy enseguida estos fotografiando cualquier tontería o detalle, jijiji (: Los neceseres-gato son amor, I know. Me compré uno a principios de verano y hace poco una amiga me regalo a su novia (sin saber que tenía al chico, jajajaj)

      ¡Un besazo Carola!

      Eliminar
  20. Ains, a mi se me quedó la espinita de irme de Erasmus (pero me fui de Sicue/Séneca para compensar XD). ¡Disfruta de la experiencia, seguro que se da genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Séneca también tiene que ser divertido, la cosa es salir un poco de la rutina y ganar autonomía :D

      ¡Muchas gracias Mar, un besico!

      Eliminar
  21. Gracias por añadirme.
    Pásate por mi blog.
    algoopasaconmarta.blogspot.com

    PD: Disfruta de la experiencia!!

    ResponderEliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*