El gadget "me gusta" de Facebook en tu blog (Tutorial)

¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía bastante relajada y con un fin de semana de tres días, así que no me puedo quejar. 
Hoy os voy a enseñar cómo se pone un botón de Facebook como el que yo tengo en la columna lateral, de modo que facilite a la gente el dar "me gusta" a tu página. ¡Así aumentará tu número de seguidores en Facebook! ¿Y a quién no le gusta eso?

Para poner este botón no es necesario tocar el código HTML de la plantilla, sólo hace falta colocar un gadget en la columna de diseño. Además, Facebook nos da múltiples opciones para que elijamos el diseño que más nos guste.

Lo primero de todo es entrar a la página de Facebook donde nos deja elegir los gadgets (Facebook los llama plugins).



Éste es el menú que aparece arriba a la derecha una vez hayas pinchado sobre el enlace que he puesto antes. A mi me sale en ingles, no se por qué... pero para el caso es lo mismo.
Yo tengo puesta la opción "LIKE BOX", para que aparezca una cajita donde se pueda seguir la página directamente desde el blog, sin que haga falta que entrar en ella.

Lo siguiente ya es ir siguiendo los pasos y toquitear todo hasta que el gadget quede a tu gusto. La anchura y la altura la pones conforme a la que tienes en la columna lateral del blog, que normalmente ronda los 200 px de ancho.

Cuando tengas el gadget como quieres le das a "GET CODE" ("Obtener código" si te sale en español).

ATENTOS A ESTE PASO: Automáticamente te saldrá en HTML5. Se puede hacer, pero es mucho más complicado porque hay que editar la plantilla, así que cambiaremos a la opción IFRAME y copiaremos el código que aparece debajo:


Una vez copiado, sólo tenemos que entrar a nuestro perfil de Blogger; Diseño - Añadir un gadget - HTML/Javascript y pegar el código.

¡Guarda los cambios y ya tendrás el gadget para que la gente le de más fácilmente "me gusta" a tu página de Facebook! ¡Fácil y sencillo!

Nos vemos la próxima semana, besotes grandes para todos (:

Post relacionados

6 Comentarios

  1. qué bien me hubiera venido el tutorial cuando lo puse! Feliz lunes guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces nos hacemos un lío para cosas tan sencillas como estas...
      Feliz semana! Un beso! :*

      Eliminar
  2. Que bien va encontrar tutoriales como este, te hace las cosas más fáciles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil!
      Un beso Laura!

      Eliminar
  3. Tienes un regalo en mi blog, espero que te haga ilusión!
    Besos, Ana - Mi Cajita de Papel
    http://micajitadepapel.blogspot.com.es/2014/03/premios-conoceme.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias otra vez Ana! *____*
      Un besote enorme!

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*