Blogger Traveller
Mis fotos
Zaragoza
Blogger Traveller: Lugar con historia (Palacio de la Aljafería)
El mes pasado me pilló el toro con Blogger Traveller y al final no tuve tiempo de participar, así que para esta vez me metí caña y puse mi cabeza a pensar nada más recibir el correo que mandó Paty con la palabra del mes... ¡que es "lugar con historia"!
Un claro lugar con historia en Zaragoza es el Palacio de la Aljafería, visita obligada si venís por aquí de turismo. Lo he visto por dentro tantas veces (de peque con el cole unas cuantas y otras tantas con la familia) que está vez no cogí entrada, de modo que os lo voy a enseñar por fuera y os cuento muy brevemente su historia.
La Aljafería fue construida en el siglo XI como palacio taifal y, desde entonces, en su interior se han conservado diversas muestras artísticas como consecuencia de su trayectoria histórica.
Desde su construcción y por orden, estos han sido los usos que se le han dado al palacio:
1. Palacio islámico.
2. Palacio medieval mudéjar.
3. Palacio de los Reyes Católicos.
4. Cárceles de la Inquisición.
5. Sede de las Cortes de Aragón (actualidad).
La parte más antigua de la Aljafería es la Torre del Trobador, que servía de defensiva y estaba rodeada por un foso.
Con la reconquista, la Aljafería se convirtió en palacio mudéjar y en residencia de los reyes cristianos aragoneses. En esta época se llevó a cabo una ampliación y el interior se llenó de obras mudéjares que convivieron con las señas que dejaron los islámicos.
Durante la época de los Reyes Católicos (1485) se destinó el Palacio a las cárceles de la Inquisición. En la torre del Trovador hubo celdas de las que hoy en día aún nos quedan restos, como escrituras de los presos en las paredes.
Para seguir viajando por lugares con historia puedes curiosear todos los blogs que han participado, yo enseguida me daré un paseito virtual y cultural por el mundo sin levantarme de la silla, que sitios bonitos por descubrir hay en todas partes (:
¡Un besote!
58 Comentarios
¡Hola! Me encanta la foto que sale el avión... ¡ha quedado super chula! Que bonito tener un castillo así en medio la ciudad! :)
ResponderEliminarBesitos ^^,
Justo vi pasar el avión y digo... ¡para la foto, para la foto, jajaja! La verdad que sí, aunque no suelo pasar mucho por esa zona xD
EliminarUn besote!
Pues a mi me encanta la primera forto, muy original. Y el Palacio me recuerda el Castel Sant'Angelo en Roma. mi ciudad. besos
ResponderEliminarEa, también es mi prefe, por eso la puse la primera ^^ Me alegro de que te guste! :D
EliminarVives en una ciudad preciosa! *-*
Un besico!
Que bonito el castillo. A mi me ha pillado este mes el toro... heheheh :) Muy chulas las fotos Elena!
ResponderEliminarSi es que no podemos estar en todo... a mi me pilló el mes pasado! xD Muchas gracias Blanca!
EliminarUn besote!
Que sitio más bonito. Nunca he estado en Zaragoza más que de paso y no he podido ver la ciudad.
ResponderEliminarUn saludo :)
No es una ciudad a la que vengan cantidades masivas de turistas, pero tiene rincones preciosos :D
EliminarUn besico!
Qué bonito es! Hace unos meses fui a Zaragoza y como estuve muy poquito tiempo me encontré el Palacio de la Aljafería cerrado al llegar, pero pude verlo por fuera y me encantó.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Que pena!! Bueno... así tienes una excusa para volver, porque si te gusto por fuera te aseguro que por dentro te enamorará!
EliminarUn besito!
Que va a mostrar mas historia que un palacio, la de historias que se guardaran en sus paredes. Me encanta ver castillos de este estilo son tan distintos a los nuestros.
ResponderEliminarUn saludo!
Verdad? Los castillos y palacios son todos historia :D
EliminarUn beso!
unas fotos chulísimas! es realmente bonito :)
ResponderEliminarMuchas gracias :D Me alegra que te haya gustado!
Eliminarhermosas fotos. yla historia que encierran esos muros.
ResponderEliminarla gran variedad de culturas, y sus legados.
beso
Te invito a mi blogger traveller
bogota lugar turístico
Beso
Que bien que te haya gustado, lo de las distintas culturas que han pasado por ahí es de lo más interesante *-*
EliminarEn un ratico me cojo la maleta virtual para Bogota! (;
Un beso!
Me encanta tu Post, son unas pedazo de Fotazas, y la historia...genial. Por no hablar del nuevo look de tu blog que es puro amor! Un besote
ResponderEliminarMuchas gracias Sandra, por todo! Es genial que te guste el nuevo diseño, andaba un poco asustada de que no fuera de vuestro agrado
EliminarUn besazo!
Me encanta Blogger Traveller, descubro sitios que me encantan. He estado un par de veces en Zaragoza, pero nunca he visitado este palacio, así que ala, otra cita pendiente ;)
ResponderEliminarPues en tu próxima visita ya sabes (; ¡Seguro que te encanta! :D
EliminarUn besico!
Chulísimo el sitio y preciosas las fotos :-)
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Olga!
EliminarUn besazo ^^
¡Hola Elena! Yo estuve una vez de visita y conocí el Palacio de la Aljafería y la verdad que es un edificio imponente, me gustó muchísimo. Por cierto te han quedado las fotos geniales, me encanta el color de los muros del castillo y el contraste con el cielo. Por cierto, ¡te ha quedado superchulo tu nuevo gatito! ¡Es un amor! ¡le doy la bienvenida! Sé que lo tratarás genial por tu blog :)
ResponderEliminarEs que por dentro es de verdad sorprendente :D ¡Me alegro de que te gusten las fotos!... y el gatete! ^^ también estoy enamorada de él, jajaja poco a poco y dando retoques he conseguido el resultado que quería (: ¡Espero que dure muchísimo tiempo por aquí!
EliminarUn besote Rocío!
Las fotos lo dicen todo Elena, un palacio precioso, y por dentro espectacularrrrr!, me encantó la visitilla turística, gracias.
ResponderEliminarBesos
Imma
Has echado un vistazo a las fotos por dentro, no? (: ¡Lo mejor esta ahí! :D Me alegro de que te haya gustado!
EliminarUn besote Imma!
Unas fotos preciosas. He estado un par de veces y me encanta. Genial el paseo!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Aurora ^^ Un besote!
EliminarLas fotos son preciosas parece que se pueda tocar atraves de la pantalla y me encanta como nos has contado su historia
ResponderEliminarUn besote
Que bien que te gusten las fotos y la historia! :D
EliminarUn besazo!
¡Qué bonitoooo! Con lo que a mi me gusta un castillo... bueno en éste caso es palacio, pero precioso de todos modos. Yo creo que he visto algún reportaje en televisión de la entrada de éste lugar con representaciones medievales ¿puede ser que una vez al año se reúnan grupos a los que les gusta el medievo para hacer algo? El precioso, la verdad. Si alguna vez voy por Zaragoza fijo que voy a visitar el palacio por dentro y por fuera!!
ResponderEliminarGracias por enseñarnos algo taaan bonito de tu ciudad!
P.D.: Los coches de policía de Zaragoza son la mar de alegres!!! Me han gustado un montón!! jjijiji
Un beso!!
Manuela.
Pues la verdad que no se si se reúnen grupos... en esos temas no estoy muy puesta pero es muy posible que haya alguno de esos eventos en la Aljafería porque es el escenario perfecto :D
EliminarEa, si vienes a Zaragoza la visita a la Aljafería no puede faltar ^^ Y si es guiada mejor que mejor (;
Jajajajaja pues he tenido que mirar la foto para ver como era el coche! xD Es cuqui pero no son todos así ): Los bonitos creo que son para seguridad de lugares públicos, como museos y cosas así
Un besazo Manuela!
Te puedes creer que llevo 2 años viviendo en Zaragoza y todavía no lo he visto??? A ver si me animo un día de estos.... Besote! Por cierto... el blog está de lujo!
ResponderEliminar¡Eso no puede ser Cristina! Jajaja en cuanto tengas una tarde o una mañana libre te recomiendo ir (; ¡ya verás como te encanta!
EliminarMe alegro mucho de que te guste el blog *-*
Un besazo!
Me ha encantado es precioso, pero lo que mas me sorprende es que por todo lo que han pasado sus paredes lo bien que se conserva.
ResponderEliminarComo todas estas cosas ha sido un poco restaurado, pero sí que se conserva genial :D
EliminarUn besico Ruth!
Que fotos mas preciosas, dan ganas de meterse en ellas. Muy interesante tu post
ResponderEliminarMe anoto a lista de lugares que quiero conocer.
Un beso www.tejiendoelocio.com ^.^
Que bien que te haya gustado :D Si alguna vez te pasas por Zaragoza ya sabes que parada hacer (;
EliminarUn besico!
He estado muchísimas veces en Zaragoza, siempre digo que tengo que visitarlo y al final...nada. Pero está claro que la próxima vez que vuelva me escapo a verlo ;)
ResponderEliminarSuele pasar, yo también suelo decir ¡voy a ir a tal sitio! y al final tardo millones de años en ir y claro, luego me arrepiento de no haber ido antes (;
EliminarAsí que te recomiendo la visitilla cuando puedas :D
Wow!!unas fotos super chulas!! aunque no lo conozco, me parece un sitio super interesante para visitar, estar ahí dentro y pensar en todas las cosas que se habrán vivido entre esas paredes!! un post genial!! besitos.
ResponderEliminarP.D. me gusta mucho el nuevo gatito <3<3
Me alegro de que te gusten Marola! Realmente es muy interesante *-* Tiene por dentro pequeños detalles que son magníficos :D
EliminarMi gatete te da las gracias por tus elogios ♥
Un besico!
mira que he ido veces a zaragoza pero mas de paso que otra cosa, pero esta visita me la apunto porque me ha encantado el lugar
ResponderEliminarHola Sonia! :D Pues cuando vuelvas y tengas un ratico pásate por el palacio, ya verás que bonito por dentro *-*
EliminarCon lo que a mi me gustan los castillos, me resulta curioso la de usos que se le ha dado a lo largo de la historia...
ResponderEliminarBesos
. Raquel
La verdad que sí! Te paras a pensarlo y es alucinante *O*
EliminarUn besote!
Qué sitio tan bonito! No lo conocía, así que espero poder visitarlo algún día! Enhorabuena por las fotos también! ;)
ResponderEliminarHola Esther! :D Me alegro de que te haya gustado el lugar y las fotos! ^^
EliminarUn besico!
Me encantó visitarlo hace unos 3 años, justo también al atardecer... y por dentro me recordó tanto a ciertas zonas de la Alhambra con ese discurrir del agua :)
ResponderEliminarMuy chulas las fotos ;)
Muaaaak
Pues tiene gracias porque yo visite la Alhambra... hace tres años! (; Si que tienen mucho de parecido, aunque la Alhambra es mucho más gigantesca ^^
EliminarUn besote Sibi!
Ole qué chulada de sitio... Las fotos preciosas. Captando la majestuosidad del lugar que además está muy bien conservado y cuidado. Me lo apunto que cuando fui a Zaragoza se les pasó este enclave de visita... Ains.
ResponderEliminarBesicos gatunos :)
Hola Débora! Me alegro de que te guste el sitio y las fotos *-* Mecachis!! Pues cuando vuelvas por aquí ya sabes... (;
EliminarUn besazo!!
cuando fuimos nos encantó!!! me encantan estos posts con mil fotos de lugares *0*
ResponderEliminarYuhuu! Remorada viajera ha estado en la Aljafería :D Es preciosa por dentro!!
EliminarUn besote!
por fuera es precioso, me he quedado con ganas de visitarlo, gracias por el paseo!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado :D Si tienes oportunidad no dudes en visitarlo!
EliminarMe encantan estas construcciones tan antiguas, en especial los palacios. En Argentina no hay palacios, ni ningún tipo de construcción medieval.
ResponderEliminarVanesa
Una Bruja y sus dos Sapitos
Ahí esta la cosa de viajar... cada sitio es único y tiene sus cosas :D
EliminarUn besico!
Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*