De estreno

Qué raro se ve todo, ¿no? Así, de repente y sin previo aviso, por fin me he decidido a dar el paso que me rondaba por la cabeza desde el verano: dejar atrás la clásica interfaz de blogger y organizar mejor la estructura y contenidos del blog para facilitar la navegación ¡Estamos de estreno!

de estreno

Han sido semanas de ratitos a html intensos, de dormir poco, de ordenar y optimizar este rincón que no tiene un tema definido y, todo hay que decirlo, de tirarse de los pelos unas cien veces porque el señor blog no quiere hacerte caso. Pero creo que ha merecido la pena. La esencia sigue siendo la misma, el gatete friolero se mantiene presidiendo la cabecera y los colores no han cambiado. Es curioso, creo que nunca he hecho en el blog un cambio de este calibre, siempre suelo tirar por modificar colores y lo que es la estructura se ha mantenido desde sus inicios en un simple menú superior... hasta hoy. Pero bueno, dejándome de rollos, paso a contaros qué vais a encontrar a partir de ahora en Velvet Cat y cuales son los cambios que ha sufrido de la noche a la mañana:

Un menú de temas con subcategorías. Además, al hacer clic en una de las categorías no aparecen los post completos sino el título con un pequeño fragmento, lo que hace más fácil encontrar el post que buscas.

Vista principal con slider y entradas acortadas. En el slider se muestran las seis entradas más recientes y la página principal de blog no tiene entradas completas (sólo fragmentos para que sea más fácil echar un vistazo general).

Un buscador en la barra superior que funciona de manera similar al menú.

Etiquetas. Nunca hasta ahora había dado juego a esta posibilidad que ofrece blogger y, la verdad, tiene muchas ventajas. Todavía me quedan por revisar muchos post antiguos para etiquetarlos según el tema, espero que esté todo al cien por cien a finales de mes.

Post relacionados al final de cada entrada. Las he pasado canutas para conseguir que funcionaran, ¡pero aquí están!

Mailchimp. Feedburner ya es historia, me he cambiado a Mailchimp (con la ayuda de la magnífica guía de Fina y Yudi). Si eras suscriptor vía feedburner, don't worry, no tienes que hacer nada, te he pasado a la lista de mailchimp. Aún me queda investigar todas las posibilidades de este sistema más allá de que simplemente lleguen los post a tu correo... ¡todo se andará!

Tengo en mente cambiar el índice de entradas. Estoy un poco inconstante con eso de actualizarlo con cada post, a ver si encuentro una manera que haga el trabajito por mi y, si no es posible, por lo menos que sea más agradable a la vista.

Plantilla móvil responsible. Lo que viene a significar que desde el móvil se puede acceder fácilmente a los menús y leer el texto con comodidad.


Esto es todo amigos. Ahora es vuestro turno, contadme qué os parece. Cualquier fallito que veáis en la visualización o en lo que sea agradecería que me lo comentaseis para poder arreglarlo cuanto antes, ya sabéis que con esto de que cada pantalla es diferente las cosas pueden ir un poco a lo loco.

Con este paso hacia delante que supone la nueva interfaz me he propuesto también publicar más a menudo y contenido algo más variado. Lo dejo en un propósito porque con el poco tiempo que tengo se hace bastante complicadete ponerse al día, eso sí, se hará todo lo posible porque no me faltan ganas (;

¡Un besazo y hasta pronto!

Post relacionados

51 Comentarios

  1. Muy bonito y sencillo este nuevo diseño :) Yo también cambié el de mi blog hace poco y fue pensado y hecho. Había que actualizarse.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Irene, la última vez que me pasé por el tuyo ya lo vi, minimalista y precioso! :D

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta! me gusta que la cabecera siga siendo la de siempre con el gatico friolero, a ver si un día hago un amigurumi de él porque la verdad, me encanta!! En realidad esta idea me vino cuando hicistes los dibujos de las "estaciones gatunas" ;) pero la falta de tiempo...

    En cuanto a la vista previa de las entradas, yo pondría un poquito más de texto, si has usado algún código hecho en la parte de javascript seguro que puedes aumentarlo ;) me sabe a poco lo que leo jejeje aunque por otro lado eso puede dar a que más personas curiosas piquen para leer, que dilema!

    El slider del inicio me ha dado envidilla de la sana jajajaja

    Y el índice de entradas me ha parecido una gran idea, a lo mejor un día investigo yo también un poquito a ver si se puede automatizar, en vez, de tener que actualizarla con cada nuevo post.

    Un besito guapa,
    Joanna

    Pta: para navidades espero ver a Velvet con un arbolito a sus espaldas y unos regalitos a su alrededor como banner de cabecera jejeje ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, ¡un amirugumi de mi gatete, nada me podría hacer más ilusión! Cuando te pongas a ello y lo termines quiero verlo ¿eh? (;

      Lo que me dices del texto tienes toda la razón, aunque sea un par de líneas más quedaría mucho mejor, en cuanto tenga un rato me meto con el html a ver si puedo cambiarlo, ¡gracias por el consejo! Del slider estoy enamoradísima (es lo que más me pirra del diseño) y el índice de post, es un rollo actualizarlo manualmente, tiene que haber algún sistema que lo haga solo, ¡a buscarlo!

      Me meo con lo del gato navideño, pero me lo he imaginado y me encanta la idea. Estoy por pedirle a mi papi que me traiga la tableta cuando venga a verme sólo por hacerlo (tonta de mi la dejé en España...)

      ¡Un besazo Joanna!

      Eliminar
  3. A mi me mola... eso si me molaba mucho la foto de la jirafa...jjjj.... pero por lo demas muy guay... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, la jirafa... yo también la echaré de menos, dudé mucho si cambiarla xD

      Eliminar
  4. Muy bien Elena! Que chulo, se ve todo muy clarito y muy bien :) Me gusta sísí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Blanca, me alegro de que te guste! *-*

      Eliminar
  5. Me encanta!! Esta precioso, limpio y ordenadito!! Es genial hacer cambios, aunque asustan un poco, siempre vienen bien y te preguntas como no lo hice antes?
    Muchas felicidades tienes un blog divino!!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, ahora también me pregunto por qué he tardado tanto en hacerlo, jajaja. Me alegro mucho de que te haya gustado Nika!

      Un besazo :D

      Eliminar
  6. Te ha quedado precioso todos los cambios.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho aunque yo tengo una duda. Como modificas la plantillas del móvil para que quede así de bonita? Has seguido algún tutorial? O menos, puedes hacer uno? Jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Marta :D Lo de la plantilla del móvil la verdad que tengo poca idea de cómo modificarla, yo partí del nuevo diseño con una plantilla prediseñada que fui toqueteando... lo del móvil venía ya así ): Siento no poder ayudarte >.<

      Un besote!

      Eliminar
  8. enhorabuena por la currada! ^^

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado precioso, tienes muchísima mano para estas cosas :D
    Me encantan los colores, lo limpio que se ve todo y lo genial que parece funcionar. Si veo algún fallito te lo diré (a veces no nos damos cuenta y nos tienen que avisar... en mi caso se encarga mi hermana de darme el chivatazo, jajaja), pero tiene pinta de haber quedado niquelado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, ¡me alegro mucho de que te guste! Las cosas raras que puedan aparecer es lo que tienen, según la pantalla igual se desconfigura algo (también mi hermana me suele dar el chivatazo, jajajaja)

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Me encanta Elena, tiene muy mucho la pinta que quiero para el mio, pero yo todavía no me he armado de paciencia, a ver si antes de que termine el año, me lanzo!!!

    Enhorabuena, te ha quedado genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lanzarse, ¡una vez que te pones es muy difícil parar!

      Un besote Sonia, y a por ello :D

      Eliminar
  11. me requeteencanta!!!! te ha merecido mucho la pena las peleas porque te quedo genial, mas sencillo e intuitivo , limpio y muy agradable a la vista. Si ya me tenías enamorada del blog ahora más jeje
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece ahora, aunque fue desesperante modificar algunas cosas... ahora me río de mis enfados y monólogos con el ordenador xD Me alegro mucho de que te guste Aida!

      Un besote!

      Eliminar
  12. Siempre me ha gustado el look de tu blog, pero me encanta cómo ha quedado ahora! Es muy cómodo y se ve que no te ha faltado detalle :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, ¡me alegra mucho que te guste!

      Un besico :D

      Eliminar
  13. Me encanta el nuevo look, mas fresco y todo bien organizado, felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la organización aún quedan cosas por andar, pero todo llegará (;

      Me alegro de que te guste Taina, un beso!

      Eliminar
  14. Eeeyyyy!!! Tenía ya ganas de visitarte y comentarte por aquí no una sino mil veces!! Pero imagínate todo el lío que has tenido con la redecoración del blog (preciosa!!), el traslado de Erasmus (qué envidia, nena, estaba deseando preguntarte!), el inicio de curso y demás: pues todo eso con dos hijos adolescentes, una perra con problemas de síndrome de embarazo psicológico, pintando la casa... jajaja, en fin, un sidral! Entiendo tu estrés perfectamente por dejar a punto el blog (yo sigo aún en ello y con la tienda patas arriba), lo que no he hecho es irme de Erasmus, pero estoy tan desesperada a veces que te escribiría para que me hicieras un huequito... jajaja. En fin, fuera rollos, que estoy loca de amor por tu nuevo diseño y por todas esas fotos maravillosas que mandas desde Irlanda, y por eso, para añadirte un poquito de estrés (...) te he nominado a los premios Bitácoras de rtve.es como mejor Instagramer del año, porque creo que tus fotos son maravillosas y tu cuenta de Instagram es una fuente constante de inspiración y trabajo bien hecho. Y ya está! Un beso enorme, preciosa y suerte por tierras anglosajonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y se me olvidaba (es que tengo tanto acumulado...): que muchas "thank yous" por mencionar la guía de Mailchimp, y sobre todo por seguirla. Me siento doblemente orgullosa si te ha sido útil y te ha convencido para cambiarte y usarlo. Y seguro que Yudy también. Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ahhh, que se me manda cortao D: ¡Fina! No se por donde empezar... voy a ir en orden para no perdernos. Me encanta Belfast, pero me da la impresión de que los días aquí tienen menos horas, jajaja, vaya lío también el tuyo, ¡y pobre perrita! No sabía que los perros podían tener esa clase de problemas, a ver si se recupera pronto, ¡le mando besos de gata!

      ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA NOMINACIÓN DE INSTAGRAM! No es para nada añadirme estrés, ¡es alegría de la buena para el cuerpo! No sabía que se podían nominar a cuentas, pensaba que los bitácoras eran sólo de blogs pero visto lo visto voy a echar un ojeada (; No te imaginas la ilusión que me ha hecho la nominación, millones de gracias por tus palabras, ¡desde luego animan a seguir fotografiando rincones de Irlanda del Norte!

      Gracias a ti por la guía, si te digo la verdad aún me quedan las últimas entregas, he hecho sólo lo básico para ponerla en funcionamiento y en cuanto tenga un hueco echo un vistazo a los post que me quedan para sacarle más partido :D

      ¡Un besazo Fina!

      Eliminar
  15. ¡Me encanta el nuevo diseño del blog!
    Hace algo más de un mes estuve hablando con Laura de Pincerezas sobre comprar una plantilla que sea completamente responsive y darle un toque distinto al blog y justo ahora veo que tu también te has lanzado a la piscina y ¡me encanta el resultado! Yo desde el ordenador lo veo precioso y ay.... me estáis picando para que yo también me lance, a ver si ahora que vienen las Navidades consigo sacar un poquito de tiempo libre para pelearme con el código jajaja.

    Por cierto, respecto al índice de post, yo también estoy pensando en cómo hacer pasar ponerlo más visual e intentar que salga de forma automática porque aunque si que voy actualizándolo cada vez que publico es una cosita más a hacer... :( Te cuento lo que he descubierto por si te puede dar alguna idea ;) : Creativemindly (seguro que la conoces) hizo hace unos días un tutorial para poner el índice con imágenes, que yo me estoy planteando en poner... pero lleva más curro aún jajajaj y Yudi de Ingeniodiy (que veo que también la conoces ;)) puso un post explicando un código con el que se ponían los post solos peeero por etiquetas en lugar de por fecha por si te sirve jajaja, yo los tengo ambos guardaditos a buen recaudo para echarles un vistazo con calma (y ahora añado el de mailchimp que a mi feedburned tampoco me convence del todo jajaja )

    Y ya, que me enrollo más que las persianas!!! jajaja
    Un besazo preciosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, Vanessa! Lleva trabajo pero una vez terminas y ves el resultado se te pasa todo lo malo y los "problemas" que hayas tenido en el camino... ¡merece la pena el esfuerzo! Yo te animo a lanzarte, a tu ritmo y poco a poco seguro que consigues resultados muy chulis ^^

      El post de Creative Mindly ya lo vi, me encanta como queda a la vista pero no me soluciona el problema de que salga de forma automática... el post de Yudi no lo he visto, hacerlo con etiquetas no es lo que tenía en mente, pero puede funcionar, ¡gracias por la recomendación!

      Un besazo!

      Eliminar
  16. Ha quedado todo precioso!!!!! No podría ser más bonito, enhorabuena!!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado todo precioso!!!!! No podría ser más bonito, enhorabuena!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura, qué bien que te guste!

      Eliminar
  18. Pues me encanta y yo me tengo que poner seriamente y darle una vuelta completa al mío. Pero me da una pereza......
    Ahora que tú has empezado igual me animo.
    Muchos besos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pereza es empezar, una vez te pongas a ello verás que le coges el gusto, ¡anímate a experimentar!

      Un besazo Sonia!

      Eliminar
  19. Me gusta mucho cómo ha quedado. Me parece una buena idea lo de pinchar en cada categoría y que te salgan los títulos en vez de toda la entrada, es mucho más práctico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar :D Para encontrar cosas sí es mucho mejor que recorrerte todos los post... parece que la barra lateral no acaba nunca, jajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  20. Me encanta el resultado. La combinación de colores (menos siempre es más) me gusta mucho ¡ese mint que no falte! La claridad, lo accesible que es, el gatuno friolero que no falte. Sigue llevando tu identidad y eso es lo que hace que el blog sea especial.
    ¿Le vas a hacer más cambios? Lo veo tan bien que ni me molestaría, pero seguro que rizas el rizo! El blog es como los muebles de casa, hay que cambiarlos de vez en cuando para no caer en la monotonía ¿a qué sí?
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Manuela, yo también soy del clan "menos es más", queda genial un blog poco cargadito :D Cambios de diseño no creo que haga nada más, lo que sí tengo que hacer es poner etiquetas a los post antiguos y optimizar algunas imágenes que están demasiado pequeñas... ¡la tarea más aburrida del mundo! D: Jajaja

      Un besazo Manuela!

      Eliminar
  21. El diseño es sumamente precioso. Lo estoy viendo por mi celular y me encanto. Es muy comodo y los colores son bellos. Tienes buen gusto para todo. Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marely, ¡me alegro mucho de que te guste!

      Un besazo :D

      Eliminar
  22. Precioso el nuevo diseño me encanta tu estilo siempre, precioso. Y ya me acabo de suscribir a la newsletter :D. Besitos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuhuuu, muchas gracias Carola!

      Un besazo miau!

      Eliminar
  23. Anónimo18/10/15

    Ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/11/15

    Me gusta muchooooooo! :( Qué envidia, jajajaja
    Una preguntica. El diseño del blog lo has hecho tú,o ha sido mediante una plantilla externa a la plataforma blogger?
    Yo había pensado fugazmente en la idea de coger una externa. Pero dejar créditos al final del blog y tener que reinstalarlo todo... apuf, no sé qué me da. Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te guste Nerea! Lo que es el diseño en sí no lo he hecho yo, he partido de una plantilla externa que he instalado en blogger y luego toquiteando la he adaptado a lo que quería (:

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*