Los que andáis por instagram ya sabéis que la semana pasada estuve unos días en Budapest. He bombardeado esta red social con muchas de las fotografías que tomé con el móvil y probablemente son suficientes para hacerse una idea de lo que hay por la capital de Hungría, pero no quería dejar de compartir en el blog algunos de los rincones más emblemáticos de esta ciudad. Espero que no se haga muy pesado el post, ha sido complicado hacer una pequeña selección de fotos y al final igual me he pasado un pelín.
Cuatro días pateando sus calles bajo un calor de miedo en un viaje familiar con mi hermana y mi padre. La ciudad es impresionante, en cuanto llegamos tuvimos la primera impresión de noche y me quedo con el ambiente nocturno de ver todos los edificios iluminados. Para mí, Budapest es mucho más bonita de noche, sin quitar que de día siga siendo preciosa.
En la imagen de cabecera tenemos el alma de la ciudad: el puente de las cadenas, derruido durante la segunda guerra mundial y reconstruido cien años después. Cruza el Danubio uniendo Buda con Pest (antes eran dos ciudades diferentes) y tiene unas vistas espectaculares. En la zona de Buda está el Royal Palace (lo que se ve en la foto) y en la zona de Pest el Parlamento.
Como medios de transporte puede encontrarse de todo: tranvía, metro, autobús, trolebús, funicular,... A mi siempre me han atraído los tranvías, y si son viejecitos y chirriantes todavía más. ¿no os parece un gusanito andante adorable?
El castillo de Buda tiene las mejores vistas al Parlamento, ese edificio grandioso que veis en la imagen de arriba. La semana pasada os dije de contar las ventanas y, aunque es simétrico, la tarea es complicada. Es el tercer Parlamento más grande del mundo y, seguramente, mi edificio preferido de Budapest.
Mi hermana con su sombrero nuevo (; |
Está foto tiene un nosequé que me gusta mucho, ha necesitado cero retoques y me encanta la luz. Los zapatos simbolizan a todas las personas que fueron arrojadas al Danubio durante la segunda guerra mundial.
No voy a extenderme mucho más, os dejo con alguna imagen nocturna de la ciudad (aunque no me llevé el trípode y las fotos no hacen justicia a lo bonito que se ve todo en la realidad), el castillo de Buda y la Plaza de los Héroes.
Castillo de Buda |
Royal Palace |
Plaza de los Héroes |
Me queda mucho por contar, aunque no lo parezca cuatro días dan para mucho: derretirse por la calle, esperar al bus turístico que nunca llegaba, dar un paseo en barco por el Danubio, comer pizza a mogollón (yo y mi poca disposición a probar cosas nuevas), andar sin rumbo fijo pegados a un mapa y, sobre todo, reír por cualquier tontería (:
¡Un besazo!
34 Comentarios
unas fotos preciosas... y me has dado la necesidad de viajar, bueno esa necesidad siempre la tengo... pero ahora mas... saludines
ResponderEliminarMuchas gracias Patry, nunca hay que perder esa necesidad *-*
EliminarUn besico!
tengo unas ganas de ir!!! ><
ResponderEliminarTe recomiendo que no vayas en julio a menos que quieras derretirte! xD
Eliminar¡Pues parece una ciudad muy bonita! Creo que me enamoro de todas las ciudades que tienen puentes y tejados especiales. Ay, quién tuviera tiempo y dinero para visitar tooodas las capitales europeas *-*
ResponderEliminarEs adorable, aún me queda una larguísima lista de capitales europeas que recorrer, estaría bien hacer durante un año un tour por todas ellas... *O*
Eliminarya te vi en instagram y no me perdía nada de nada! las fotos son preciosas,me encanta la del tranvía que como tu siento debilidad por ellos ¿ fuiste a Lisboa =))? y la de los zapatos puffff.... sin palabras, es perfecta y simboliza mucho con muy poco ¡ por cierto ya me dirás como haces lo del tranvía para que destaque que me ha enamorado!
ResponderEliminarbesotes
Aunque parezca raro con el móvil he sacado fotos que me gustan mucho más que algunas de la cámara, jijiji, estos móviles de hoy en día... (: No he estado en Lisboa, ¿hay tranvías viejecitos? En mi ciudad tengo tranvía nuevo y nada que ver, donde estén los vintage... jajaja.
EliminarEl efecto de la foto del tranvía lo he hecho con photoshop, seleccionando el amarillo y desaturando el resto de la imagen, me alegro de que te guste! :D
Un besazo Aida ^^
Me alargas la dentadura cosa mala ¬¬. De ciudades así centroeuropeas preferiría ir a Praga o a Viena, pero Budapest tiene que ser también una preciosidad, como voy viendo en estas fotos. Y veo que te lo has pasado bien y has sacado partido a la cámara de nuevo.
ResponderEliminarUn saludo :D
De Viena no te puedo decir, pero el año pasado estuve en Praga y me enamoró incluso más que Budapest. Budapest es preciosísima aunque no deja de ser una ciudad grande con sus calzadas de cuatro carriles, Praga es más de ensueño, me parece a mi (:
EliminarUn besote Bego!
Que hermosas fotos!!! que escapada tan genial!
ResponderEliminarMuchas gracias guapetona!
Eliminarque pasada de fotos, eres una artistaza!!! el sitio es precioso, no sabia que budapest eran tan bonito!!
ResponderEliminarya vi por twitter que lo estabas pasando genial jijijij
un besito!!
Mil gracias Marta, me alegro mucho de que te gusten *-*
EliminarUn besazo!
¡Guapa! Unas fotografías espectaculares! La del tranvía me tiene enamorada :D
ResponderEliminarUn viajecito muy chulo :P
Besitos ^^,
Ese tranvía es mi mejor fotografía ever, jajaj (: Me alegro de que te gusten Marta!
EliminarUn besazo!
Ultimamente tuve muchas ganas de viajar y ahora que leo esta entrada mis ganas aumentan jajaja.
ResponderEliminarMe gustaron todas tus fotos, pero la que más me impactó es la de los zapatos y la historia que esconden. ¿Quién dijo que el arte es sólo una cosa abstracta y bonita?
¡Saludos! :)
Bueno, espero que el post te haya hecho dar un viajecito aunque sea mentalmente (; Los zapatos son increíbles, la fila es mucho más larga de lo que se ve en la imagen y de cerca son muy realistas...
EliminarUn besico Bianca!
Las fotos son realmente preciosas ^^, que lugar tan bonito. Un saludo guapa
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que te haya gustado el post!
EliminarUn besico ^^
Que fotos y que ciudad tan hermosa ♥ Amo como se ven las ciudades de noche todas iluminadas así que me quedo con las fotos nocturnas ♥ Se ve que la pasaste muy bien n_n
ResponderEliminarUn beso x
De noche todo tiene un encanto añadido, en Budapest está todo muy iluminado, precioso *-*
EliminarUn besazo!
Quería hacer un interrail este verano y parar en Budapest un par de días... No podré hacerlo, pero por lo menos descubro cosas nuevas con tus fotos, por ejemplo lo de los zapatos!
ResponderEliminarSon muy bonitas, sobretodo la foto del Royal Palace: tiene algo :3
Ohhh, que pena que no puedas ir, viajar en interrail por varias ciudades debe ser maravilloso *-* Fíjate, pues a mi esa foto no me acaba de llamar, estuve hasta por no incluirla en el recopilatorio, jajaja
EliminarUn beso!
Ay Elena, que fotos tan bonitas. Budapest siempre me ha llamado la atención, sobre todo por esa unión y esa división al mismo tiempo: dos ciudades diferentes que se unen, como si fuera tan fácil con unir sus nombres. Te imaginas que unieran madrid con guada por ejemplo?
ResponderEliminarEn fin las fotos son preciosas, y la foto de los zapatos me da un repeluz, no porque la foto sea fea, al contrario es preciosa. Pero no hay nada que me parezca más impactante que un par de zapatos abandonados. Imagina si es que pertenecen a todos los que fueron arrojados a un río. Aun así me parece un lindo homenaje a todas aquellas víctimas sin nombre.
Se me hicieron pocas las fotos! Quiero ver más.
Un besote!
Es curioso, yo hasta antes de ir no sabía que se trataba de Buda+Pest, hay que ver que bien queda el nombre... porque con Madrid y Guadalajara quedaría un poco demasiado largo, jajaja. Lo de los zapatos es impactante, sobre todo porque hay muchísimos (en la foto no se ven ni la mitad) y están muy bien hechos...
Eliminar¿Más fotos? Mmmm, igual para septiembre hago segunda parte, ya se verá ^^
Me alegro de que te hayan gustado Tiby, un besazo!
Que maravilla, es precioso!! Unas fotos preciosas, no me extraña que lo disfrutaras tanto, seguro que a cada paso alucinabas con los edificios y las vistas!!
ResponderEliminarUn beso enorme !
Nika
Muchas gracias Verónica! El alucine fue nada más llegar y ver todo de noche e iluminado *-* Y acercarse al Parlamento y parecer hormiguitas, jijiji (:
EliminarUn besazo!
Me encantan las fotos que haces y los efectos que consigues. Mis favoritas sin duda la del tranvía y la de los zapatos, que aunque esconda un significado muy triste... es una foto preciosa. Nunca he estado en Budapest y ahora ya conozco un pedacito de la ciudad gracias a ti ;)
ResponderEliminarUn besazo preciosa :)
Gracias Vanessa, me alegro de que te gusten! La del tranvía es mi favorita del viaje, tengo unas cuantas de tranvías pero esta creo que está tomada en el momento justo ^^
EliminarUn besazo!
Qué fotos tan bonitas... Qué viaje tan genial! Gracias por compartir este trocito con nosotros :)
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten las fotos José :D Un besico!
Eliminaroooh que guai! mi hermana estuvo este invierno y yo tengo unas ganas de ir... que fotos tan chulas Elena! :)
ResponderEliminarEn invierno estaría precioso *-* Muchas gracias Blanca!
EliminarGracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*