Lavanda

Cuando era pequeña, el último tramo hacia la piscina del pueblo era un camino estrecho con arbustos de lavanda a los lados y mi hermana y yo solíamos andar a toda prisa porque estaba plagado de abejorros. Igual por ese recuerdo a criaturas con aguijón, igual porque prefiero las cosas más suaves, hasta hace poco no me gustaba mucho el olor de estas flores. Ahora me encanta.

lavanda fotografía

La cámara de fotos y las flores siempre han sido una buena combinación. Adoro los macros y los desenfoques, de modo que las flores a mogollón son como un imán para mi objetivo. El pánico a los bichos voladores se ha ido disipando con eso de "si no les haces nada no te van a atacar" y, aunque todavía me da un poco de cosilla que revoloteen muy cerca mío, me encanta inmortalizar abejas junto a la lavanda.

lavanda fotografía
lavanda fotografía
lavanda fotografía
lavanda fotografía
lavanda fotografía
lavanda fotografía
lavanda fotografía
lavanda fotografía

Que paséis un buen fin de semana, ¡besotes!

Post relacionados

45 Comentarios

  1. Yo la adoro, tengo mucha en casa, pero es que tengo cerca un montón de sitios dónde sale a cantidades industriales, y así difícil resistirse :D Aiis, haces unas fotos preciosas, a mi lo de las cámaras nunca se me ha dado bien, aunque tampoco me he esperado mucho en aprender, aunque viendo cosas así.. quien sabe si me anime ^_^ Eres una artista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla tener cerca sitios donde abunde la lavanda, yo ahora mismo no sabría localizar ninguno en mi ciudad, qué desastre D: Me alegro mucho de que te gusten las fotos Laura, la cosa es practicar y practicar, anímate :D

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que bonitas las fotos. A mi la lavanda me encanta aunque eso sí salgo por patas como vea un bicho jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Los bichos es también lo que peor llevo, en cuanto empiezan a revolotear huyo xDD

      Eliminar
  3. Que preciosidad!! En mi casa siempre tengo un maceton de Lavanda, es casi obligatorio!! Tus fotos son una maravilla !! Te entiendo con las fotos y las flores, me pasaría horas haciéndoles fotos desde distintos ángulos!!!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo entender cómo antes no me gustaba, ¡huele a maravillas!

      Un besazo Nika (:

      Eliminar
  4. Me encantan las fotos, la verdad es que quedan genial al enfocarse unas flores y desenfocarse otras :), eso sí, el tema bichos creo que yo no lo llevaría tan bien como tú... al ver ese abejorro no habría podido echarle una foto, habría salido huyendo por si me picaba! jajaj
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gusta, jugar con los enfoques, jijiji (; El abejorro porque estaba quietecito con la flor que si se pone a volar... pies para qué os quiero!

      Un besote!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho tus fotos y me gusta mucho la lavanda. Yo he hecho galletitas de lavanda y son deliciosas y perfuman toda la casa! :D Así que me gusta tanto olerlas como comerlas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las fotos, muchas gracias Alicia :D Nunca había pensado en que se pudiera comer, pero me han entrado ganas de probar esas galletitas, ñam! *-*

      Eliminar
  6. Qué bonito!!! A mí me encanta la lavqnda, siempre tengo en casa para que huela, me recuerda a Francia y a cosas bonitas.
    Y a mí también me mola ver flores a mogollón, esos desenfoques tienen algo especial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo localizadas ahora mismo zonas con lavanda cerca de mi casa, sino seguro que cogía algún ramito!

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Que hermosas fotografías, al igual que tu le tengo mucho miedo a los insectos voladores jaja pero que bueno que lo superaste, valió la pena. por cierto, tu blog es precioso, quede enamorado del diseño y sobre todo porque tienes cosas de gatitos y como te podrás haber dado cuenta yo los amo :3 jajaja me pondré a leer más de tus entradas, ya que me gusto mucho tu blog <3 que estés bien, nos estamos leyendo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gusten :D El diseño está en proceso de cambiar un poquito, jijiji, pero me encanta que te encante, los gatos son lo mejor del mundo mundial!

      Gracias por quedarte por aquí! Un besazo ^^

      Eliminar
  8. ¡Me encantan las lavandas! Tienen un aroma muy rico. Tus fotos salieron preciosas, el macro es genial ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los macros son maravilla (: Me alegro de que te hayan gustado Bianca :D

      Un besote!

      Eliminar
  9. me encanta la lavanda, de hecho en los alrededores de mi oficina hay mucha, y tenia un compi que me la traia de vez en cuando, y mi bote de los bolis siempre tiene unas cañas, me encanta el olor... estoy intentando cultivarla en casa, pero no se si se me dara... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, me encantaría tener lavanda cerquita de casa *-* Bueno, todo es intentarlo, quien sabe si en poco tiempo tienes unas florecillas de lavanda preciosas en casa (;

      Eliminar
  10. Yo lavandas no tengo cerca pero las fotos incluido abejorro, son previosas. Yo si tuviera una camara en condiciones andara todo el dia buscando enfoques bonitos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gusta desde que tengo la cámara, hacer desenfoques, jijiji ^^ Me alegro de que te gusten las fotos Ana María!

      Un besazo :D

      Eliminar
  11. Unas fotografías alucinantes. Deberías dedicarte a ello de manera profesional en serio. Me choca lo que dices de Lavanda, porque a mí me sucede lo contrario: olerla siempre me lleva a mi infancia y me arranca una sonrisa. Un besazo.

    P.D.: por cierto, cada vez tienes más bonito el blog. Me encantan tus botones de redes sociales con la forma de tu Velvet Cat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión hace leer comentarios así, de verdad *-* Nunca he pensado en dedicarme profesionalmente a ello, es como un hobbie pero nunca se sabe... (: No lo digo del todo como algo malo, el olor también me lleva a dar saltitos por la piscina en verano, y eso es algo muy bueno! :D

      Muchas gracias Rebeca! El otro día hice algún que otro cambio, me alegro de que te guste! *-*

      Un besico ^^

      Eliminar
  12. Que bonitas tus fotos, a mi me encanta la lavanda tambien! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué fotos tan bonitas! Además de que me gusta mucho la lavanda, también comparto el amor por las macros, los desenfoques, las fotos a las flores y (sí, aún más) el miedo a los bichillos que solo se disipa si voy con la cámara en la mano dispuesta a fotografiar una flor bonita.

    ¡Feliz sábado! <3 aprilwonders.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Marta! Lavanda, macros, flores, amor del bueno *-* La cámara es como un escudo para bichos, jajaja, si no se lleva encima mejor salir huyendo xDD

      Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Que bonitas las fotos! La naturaleza es tan bella, me encanta<3 Jajaja, yo le temo a todo tipo de bichos, no me agradan u.u. Un beso.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bichos dan un poco de cosilla, pero las abejas me parecen tan cucas... ^^

      Un besazo María!

      Eliminar
  15. ¡unas fotos preciosas! Desde que visité Arles y la Provenza en el sur de Francia me enamoré por completo de la lavanda: su olor, su flor...
    Un gran post.
    Un beso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he estado nunca por ahí pero por lo que leo en los comentarios Francia es la reina de la lavanda *-* Me alegro de que te haya gustado el post!

      Un besote!

      Eliminar
  16. A mi me pasaba lo mismo con las abejas de pequeña!! mis abuelos tenian un huerto y estaba plagado, y mi prima y yo teniamos un miedo jeje a mi aun me siguen dando miedo, espero que nunca me piquen! :(

    son muy bonitas las fotos que has hecho!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pueblos están llenitos de bichis, de peque me daban miedito y ahora no tanto aunque con un abejorro muy cerca mío mejor me voy (: Uyyy, los abejorros te oiga, ¡nunca nos piquéis!

      Un besote Marta!

      Eliminar
  17. Creo que estas fotos son muy fotogénicas. Me encantan todas las que has hecho. A mí también me gusta fotografiar abejas posadas en las flores de lavanda, pero lo paso igual de mal que tú. ¡Las tengo pánico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me refería a las flores con lo de fotogénicas ;)

      Eliminar
    2. Me alegro de que te hayan gustado las fotos Maite :D Mientras estén posadas todo va bien, el problema es cuando se acercan volando hacia ti, jajaja

      Un besote!

      Eliminar
  18. Preciosas fotos Elena ;) a mi de pequeña me encantaba el olor a lavanda pero con el paso de los años misteriosamente es todo lo contrario, por poquito que sea el olor que esté a mi alrededor sea de lo que sea (ambientadores, perfumes, flores, hojas secas...) me da una migraña insoportable :( será cosas de la edad jajajajaja
    Besitos guapa,
    Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna! :D Nos pasa al revés, a mi ahora me encanta y antes no, jajaja. La edad o cambios de gustos inconscientes, nunca se sabe ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  19. Que bonitas las fotos! A mi la lavanda me encanta muuuucho!! Hace poquito puse un poco en el balcón de casa, a ver si sobrevive! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy, si consigues que te salga vas a tener una maravilla de olor siempre! *-*

      Eliminar
  20. tienes un blog blanco y minimal que es todo calma.
    Un post nostálgico y bonito. Un saludo y nos vamos viendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra un montón que te guste el diseño, andaba con miedo por el cambio, jijij (:

      Un besazo!

      Eliminar
  21. no hace falta que diga que me encanta este post, no? x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta flor remorada no te quejarás... (;

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*