Agosto en el norte

Este posiblemente es mi último post de las vacaciones, pero de veraniego tiene sólo la mitad. Llevo desde muy pequeña visitando San Sebastián todos los años, aunque no viva allí es un sitio donde vive gran parte de mi familia y siempre me ha gustado pasar el mes de agosto en casa de mi abuela.

Agosto en el norte

En agosto no hay día que salga a pasear sin chaqueta, y la verdad es que me gusta, aunque como en todos lados siempre hay días de calor que no sabes que hacer con ella.
Hoy vamos a ver los dos extremos, el día que "peor" tiempo hizo (y lo pongo entre comillas porque esa niebla a mi me encanta, sólo hubiera hecho falta un abrigo y unos guantes para no congelarme y disfrutar de la tarde) y el día más caluroso, con sudadera en mano.

El día de la "señora niebla" fue un día de excursión. Salimos un poco de la ciudad para visitar el Santuario de Aranzazu y Loiola. Desde luego, con la tarde de lluvia y frío que nos hizo no es de extrañar que este todo tan verde.


Esta foto la hizo mi hermana y, aunque esta un poco borrosa, no se que tiene que me gusta mucho (:

Hola, señora niebla y señor cielo blanco




Los amantes de la playa ya se pueden tranquilizar, hemos terminado con el día más invernal que veraniego.
Un día de mucho calor subimos al monte Urgull, y al poco de empezar la cuesta ya todas las chaquetas estaban en la mano. No me acordaba de como eran las vistas desde Urgull, la última vez que subí no tendría diez años, y aunque la subida fue un poco cansada mereció la pena.

Playa de la Concha, mar turquesa y un cielo nublado pero soleado.



Ayy... quién volviera a estar de vacaciones. Hace semana y media que empecé otra vez la uni y la tarea ya se va acumulando. ¿Qué tal va vuestra vuelta a la rutina? Puede que fuera hace mucho ya, pero para mi el mes de septiembre entero es un poco de "adaptación" :P

PD: Igual a alguna de por aquí le entran instintos asesinos, pero tengo que decirlo, ya hay ganas de que empiecen los días de cielo blanco, de jersey y de bufanda a lo día de finales de agosto en Aranzazu y en Loiola.

Post relacionados

28 Comentarios

  1. Menudas Fotazas! Me rechiflan! Para mí septiembre también es un poco adaptación y seguir vagoneando un poco, luego se me acumula el chollo y empiezan mis agobios jaja! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo peor es que a principios de octubre son fiestas, la excusa perfecta para no empezar "en serio" hasta después, jajaja
      Un besazo Sandra!

      Eliminar
  2. Que bonito es San Sebastian, de pequeña siempre veraneaba en el País Vasco, y de mayor, intento escaparme algún find, para irme de sidrerías con los amigos y comernos un buen chuleton...jajaja frio y buena comida, es como el combo perfecto!

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, el combo perfecto, comida chachi, fresquito y paisajes bonitos! :D
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Anónimo25/9/14

    Unas fotos increíbles!! un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más bonitas! Me encanta ver cómo disfruta la gente de mi adorado Donosti, yo vivo allí y aunque siempre digo que no hay ciudad más bonita que San Sebastián un día de sol, yo también soy de las que me gusta llevar chaquetilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Sebastián un día de sol es mágica, pero si hay niebla y fresquito es igual de cuqui! :D

      Un besote (:

      Eliminar
  5. Me encanta el norte!! En verano también suelo pasar unos días en Bilbao y el tiempo lo defino como: surprise!! Además, una amiga me dijo que después de quejarse y quejarse de no tener calor en verano su primo le dijo un día: a ver, en el norte el verano no existe, son los padres!! Y es que es así, verdad!? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu forma de definir el tiempo, jajaja y no, el verano en el norte no existe, aunque por mi perfecto (: ¡Así se aprovechan más los pocos días veraniegos que hay!

      Un besico Esther! (:

      Eliminar
  6. La foto de la playa de la concha se ha ganado mi corazón... que lindos los colores. Tengo amigos en San Sebastián y una promesa de ir a visitarlos pronto, aunque aun hemos encontrado un buen lugar para dejar a nuestros 3 bulldogs (Es que nos cuesta mucho dejarlos)... Pero, viendo estas fotos, he decidido comenzar a buscar un buen hotel para ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis zonas preferidas (: Ay, los perrillos! Entiendo que te de penita dejarlos, a ver si encuentras un hotel chachi y puedes hacer una escapadita, ya verás como te encanta :D

      Eliminar
  7. ¡Qué afortunada con tu agosto en el Norte!
    Para mi es una asignatura pendiente pero que me apetece muchísimo.
    Y la foto borrosa mola mucho, justo te pilló saltando y parece que vueles ;)

    Besotes

    p.d: ya estoy de nuevo por el mundo blogueril para no perderme nada de lo que publicáis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo, no me quejo (; Sí, a punto de tocar el cielo estoy! :D
      Un besazo y bienvenida de nuevo! ^^

      Eliminar
  8. Me encantaría hacer pronto un viaje al País Vasco, y tú acabas de hacer una promoción fantástica con este reportaje, así que lo pongo en mi lista de prioridades. Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! A ver si puedes hacer pronto la escapada :D

      Un besico!

      Eliminar
  9. Qué pasada!!! San Sebastián es mi ciudad favorita de toda España... y el Sr. Torres no ha ido nunca porque dice que cuando yo vuelva a pisar el País Vasco no podrá sacarme de allí x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que bueno lo del Sr. Torres, tendrás seguir insistiendo mucho mucho xD

      Eliminar
  10. wwoowww que pasada de fotos!!!! me encanta!! es precioso, desde luego, que que maravilla de verano! un sitio magico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!! Sí, maravilla de verano y de tiempo en general :D Que allí en invierno el frío no es tan helador como el del interior ^^

      Eliminar
  11. ¡Qué preciosidad de fotos! Yo siempre he querido visitar el norte. Es tan distinto a donde yo vivo (el sureste semidesértico). Aunque a mi que esté todo el día nublado y llueva de vez en cuando me pone depresiva. Será que, al fin y al cabo, ese sureste tiene el clima soleado y claro y alegra más. Pero si voy al norte, me comeré la lluvia y demás con patatas xD.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego! Te pilla un poco lejos entonces, pero bueno, una escapadita aunque sea una vez en la vida a la otra punta de España está genial (: ¡Caro que sí, si vas no dejes que la lluvia te detenga! (;

      Un besite!

      Eliminar
  12. ¡Hola! El año pasado yo hice una ruta por el norte y la verdad que me enamoró, las playas del norte me chiflan y todo rodeado de verde... aiiis

    ¡Unas fotografías preciosas!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Lo verde que está todo me encanta :D Gracias Marta ^^

      Un besote!

      Eliminar
  13. Me encanta el Norte!! Estuve de viaje durante dos semanas recorriéndolo en coche y tengo cantidad de recuerdos de muchísimos lugares preciosos!! Tengo que volver algún día!
    Las fotografías son preciosas, algunas realmente impactantes como la de la playa de la cocha y las montañas con niebla!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos semanas da tiempo de ver muchas cosas :D Lo de las montañas fue un paisaje increíble, no se veía el fin! :O

      Un besote!

      Eliminar
  14. Soy de Bilbao y me gusta el cambio que ha pegado mi ciudad en los últimos 20 años, pero desde luego Donosti es y será siempre preciosa.

    En cuanto al Santuario de Aranzazu siempre deja huella.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bilbao he estado siempre de paso y sólo conozco la zona del Guggenheim, ¡es preciosa! *-* Aranzazu me encantó, a pesar del frío que pasé ese día, jajaja

      Un besote Rebeca!

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*