Canciones para escuchar una tarde de otoño

La última vez que me puse los cascos iba en el avión que me traía a Belfast. Aquí nunca encuentro tiempo para dedicarme exclusivamente a escuchar música y empiezo a echar de menos los viajes en coche mirando por la ventanilla y los paseos largos y solitarios hacia la facultad, esos momentos en los que podía dedicarme plenamente a pasar canciones en el modo aleatorio (porque sí, pongo el aleatorio pero luego hasta que no sale la canción que me da la gana le doy mil vueltas). Tengo el problema de que soy incapaz de concentrarme con música mientras estudio, leo o escribo un post, así que cada vez son menos los ratos en los que puedo disfrutar de algo de buena musiquilla prestándole atención de verdad.

Eso sí, aunque sea de otra manera, de fondo mientras dibujo, cuando limpio o incluso mientras me lavo los dientes, sigo escuchando a mis grupos preferidos, descubriendo alguna que otra canción y metiéndole caña al reproductor del ordenador. Sigo haciendo cada mes una lista de reproducción con las canciones estrella de la época y, dado que estoy enamorada del otoño y sus "ratos caseros", he pensado en recopilar diez de esas canciones que han estado bailando por mi lista de reproducción los pasados dos meses y que son perfectas para escuchar una tarde de otoño. En estas fechas, ahora que se nota que anochece antes... ¿a qué apetece acurrucarse en el sofá con un chocolate caliente entre las manos y algo de música de fondo?

Canciones escuchar tarde otoño música


1. Tomorrow (The Cranberries): Andar por tierras irlandesas me ha inspirado a indagar en la voz aterciopelada de Dolores O'Riordan. De lo que he podido escuchar hasta ahora esta es mi canción de cabecera, me gusta especialmente cuando dice eso de too young, too proud, too foolish. [ESCUCHAR]

2. Elena-na (The New Raemon): La primera vez que escuché esta canción me pareció rarísima: poco más de un minuto, sin estribillo y tan tranquila que casi parece un monólogo, pero el punteo guitarrístico entre los versos me pudo. [ESCUCHAR]

3. Wild child (Enya): Cuando era pequeña las mañanas de domingo en el salón se llenaban de la voz de Enya, así que escucharla es una vuelta a mi infancia. En mi opinión, una de las mejores canciones de todos los tiempos y perfecta para escuchar en bucle debajo de una mantita en otoño. [ESCUCHAR]

4. Cae la noche (Mcenroe): El último disco de Mcenroe esconde tesoros como este, poesía, árboles que se balancean, pies descalzos y grillos cantando.  [ESCUCHAR]

5. November rain (Guns n' Roses): No podía faltar en la lista algo sobre noviembre, escojo esta canción por temazo y por todos los viajes lluviosos a San Sebastián en los que me acompañó hace tres años repetidamente. [ESCUCHAR]

6. Yo solo quería que me llevaras a bailar (Xoel López): Otro de mis descubrimientos más recientes. Sólo con escuchar la melodía dan ganas de menear el cuerpecillo, otoño no tiene porque ser sinónimo de canciones lentas y pausadas. [ESCUCHAR]

7. Skinny Love (Bon Iver): Desgarradora pero con un ritmo precioso. Adoro cómo suena la guitarra al fondo y, aunque muchos artistas hayan versionado esta canción a su manera, la de Bon Iver siempre será para mi LA MEJOR con mayúsculas. [ESCUCHAR]

8. La fábula celeste (Carlos Sadness): Esta tiene trampa, es un cuento hablado con trocitos de canción de por medio, la historia de un bosque, sus habitantes y el cazador. Ocho minutos de cuento que encandilan desde el principio con ese "la primera vez que te vi, yo solo era un pequeño zorro perezoso que pasaba las tardes observando los pájaros de colores...[ESCUCHAR]

9. Piledriver waltz (Arctic Monkeys): Me enamoré de las canciones de Alex Turner con la película Submarine. He escuchado montones de versiones diferentes de la misma canción y aún no he terminado de decidirme por ninguna en concreto, todas tienen un puntillo que me encanta. Os dejo con la "oficial", por así decirlo. [ESCUCHAR]

10. Make me lose control (Eric Carmen): No se si tendrá que ver con esta estación, pero siempre es un buen momento para subir el volumen a tope y volver a la vida con esta canción una tarde de bajón. [ESCUCHAR]



Ahora quiero que me contéis... ¿qué más añadiríais a la lista? Diez canciones nunca son suficientes, creo que cuando se trata de recopilar hace falta reunir al menos cincuenta para no cansarnos de escuchar todo el rato lo mismo. Es cierto que las canciones veraniegas suelen ser más alegres y marchosas, todo hay que decirlo, pero a veces lo que apetece es algo tranquilo, pausado, y acompañado de la lluvia tras la ventana. Si alguien se anima a escribir un post musical-otoñal me encantará leerlo y ampliar mi abanico de melodías (:

¡Un abrazo!

Post relacionados

20 Comentarios

  1. ¡Hola guapa! Me encantan todas November rain y Skinny Love me vuelven loca de amor :)
    Me apunto la lista y guardada queda para escucharla junto con mis otras listas. Añadiría algo de Phillip Phillips (Home, Gone, gone, gone o Raging Fire) porque ultimamente me tiene loca ^^. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos son temazos de los buenos, November Rain es de las que a pesar de ser larguísimas no cansa para nada :D Nunca había escuchado a Phillip Phillips (ni siquiera había oído hablar de él!). Acabo de ponerme Home y me ha gustado mucho, sobre todo esa guitarra del fondo, gracias por la recomendación! *-*

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me vienen fenomenal porque estaba ahora que no sabía que escuchar.. jeje
    Mira que hay canciones en spotify, pero ya no se dónde clicar :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, esta todo tan al alcance que es hasta complicado decidirse por algo concreto!

      Un besazo Marta ^^

      Eliminar
  3. Que lindo! despues voy a escucharlas para ver si me gustan...
    Yo estoy ahora muy contenta escuchando Passenger, Imagine Dragons, One Republic..
    Creo que vos fuiste la que mencionaste al grupo "La habitacion roja", no? Creo que fueron una perlita que vino por este lado (sino sería de otro blog, y te los recomiendo!).
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te quedes por lo menos con una, sí, fui la que nombré en otro post a la Habitación Roja y aquí la más parecida que veo a su estilo es la de Mcenroe (: Me alegro de que te gustara el grupo, es uno de mis preferidos de todos los tiempos!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encanta November Rain, y McEnroe también. Recomendaciones que me vengan ahora mismo a la cabeza, "Carrie" de Europe, o "Seronda" de Nacho Vegas (todo bastante cortavenas, que le voy a hacer :P)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Europe no la conozco (enseguida iré en su búsqueda), Seronda un temazo, ¡me chifla! *-*

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Yo tampoco tengo apenas tiempo de escuchar música, porque cuando estudio o leo sólo puedo escuchar canciones instrumentales o me desconcentro. Conozco algunas de las canciones (November rain <3) pero me las quiero escuchar todas cuando saque un rato y añadir a mi lista de reproducción de otoño las que más me gusten! Para mí Simon&Garfunkel, Cat Stevens, Donovan y Fleet Foxes son de mis grupos ideales para el otoño. Pensé que era la única loca que tenía ese concepto de música otoñal, me alegra saber que no!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simon & Garfunkel podía haber entrado perfectamente en la lista, por ejemplo, The Boxer... *-* Fleet Foxes también me gustan bastante ¡tienen canciones perfectas para esta época!

      Gracias por las recomendaciones, ahora busco ese par de cantantes que se me escapan ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  6. No conozco la mayoría de las canciones que has puesto así que cuando tenga un ratito me pongo a escucharlas que me gusta conocer nuevos grupos o nuevas canciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que por lo menos te quedes con alguna, ¡a ver si te gustan!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu selección, creo que coincidimos bastante en gustos musicales :) Te recomiendo un grupo que no es muy otoñal, pero que yo descubrí en Otoño, se llama Ohbijou (por empezar el álbum Beacons). Luego un poco de pop indie español dos canciones: "De las Dudas Infinitas" de Supersubmarina y "Los amantes del Puente" de Tulsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy de cabeza a escuchar ese grupo, ¡que me gustan a mi los nuevos descubrimientos! :D La canción de Supersubmarina me pirra, la de Tulsa no la conozco pero adoro la vocecilla de Miren así que en nada la busco *-*

      Eliminar
  8. Anónimo6/11/15

    No las escuché todas, pero muy suaves para mí, jajajaja
    Me and Mary Jane, de Black Stone.
    O Eluveitie.
    Podrías escucharlaaaas, aunque no sé si te gusta el rock, y eso.
    En mi blog tengo un apartado de música, y están canciones de esos grupos, ;);););) Indirecta modo ON
    Es broma, jajajaja
    Muy suaves, pero no está mal.
    No es pop comercial, vamos.
    Muaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el rock, aunque me suelo decantar por el clásico (; Voy a echar un vistazo a esas recomendaciones, un besazo Nerea!

      Eliminar
  9. No había escuchado la canción-historia de Carlos Sadness (y eso que con su último disco lo he escuchado mucho), me gusta :3 .

    No sabría qué añadir a esta lista, estoy un poco sin ideas últimamente... en mi opinión, el folk como el de Bon Iver es el sonido que más le pega al otoño! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la canción historia es muy curioso, todo ese disco está compuesto de canciones habladas y si lo escuchas en spoty puedes ir eligiendo la manera de continuar el cuento según pulses un código u otro... (:

      Bon Iver es otoño, toda la razón!

      Eliminar
  10. Me encantan estas entradas musicales porque siemperacabo descubrendo nuevos grupos que me llaman la atención y en la tuya...¡madre mía, conozoco a cuatro contados! Así que ahora me voy a poner a darle al play del resto (s, loconfeso me he enganchado escuchando los que conozco jajaja)
    Un besazo guapísima!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así tienes más por descubrir :D Espero que te gusten, ¡a ver si te quedas con alguno!

      Un besazo Vanessa!

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*