Belfast en dos días: Día 2

¡Buenos días de lunes!

Otra semana más que empieza de ruta por Belfast. La semana pasada tuvimos la primera parte de Belfast en dos días y hoy terminamos la excursión dando un paseo por el castillo de la ciudad y subiendo a Cave Hill, un monte desde donde disfrutaremos de las mejores vistas de Belfast si tenemos la suerte de ir un día soleado. ¡Pillad un buen calzado y nos vamos!

belfast dos días castle cave hill

Cuando vino mi hermana tuvimos muchísima suerte con el tiempo. Principios de noviembre y con un día que a ratos apetecía hasta estar en manga corta, y eso en Irlanda del Norte no es que sea muy común. El Castillo de Belfast da para una entrada a parte que de hecho tengo pensado hacer, ya que es todo muy gatuno. También se conoce como "el castillo de los gatos" porque en sus jardines puedes encontrar hasta nueve referencias gatunas. Esto, como es de esperar, tiene su historia, pero ya tendré tiempo para adentrarme en ella más detenidamente en otro momento.

El castillo está a unos pocos kilómetros de la ciudad, para llegar hay que coger el autobús desde el centro y la entrada al mismo es gratuita. Ahora se suele utilizar para eventos tipo bodas y si no hay ninguna festividad puedes recorrer todos los salones y habitaciones del castillo a tus anchas, ¡son una maravilla!

belfast dos días castle cave hill

En los alrededores del castillo hay varias subidas. Todas llevan al mismo sitio: a Cave Hill, una colina a más de trescientos metros de altura desde donde se ve toda la ciudad. Mucha gente de la zona la llama la "Nariz de Napoleón" porque dicen que se parece al perfil de Napoleón Bonaparte, aunque yo sigo sin verlo. El nombre de este monte viene de las tres cuevas que pueden verse durante la subida a la cima. Se puede entrar a las cuevas pero, al estar completamente naturales, puede ser un poco peligroso si no se va preparado.

La subida es espectacular. Al principio del camino se anda todo el rato entre bosque y apenas se ve algo a parte de árboles, pero llega un momento en que sales al exterior y ves todas las montañas a tu alrededor y el caminito que las bordea para llegar hasta arriba. El camino está bastante bien, se acaba con los pies y pantalones llenos de barro y en alguna zona hay que andar en fila india porque es demasiado estrecho, pero es un buen paseo para hacer en familia y con niños.

Como última recomendación, si es posible subid en un día soleado y por la mañana. Yo he ido dos veces, la primera no había más que niebla y estaba lloviendo (lo que hizo mucho más complicado subir con el suelo resbaladizo y al llegar arriba sólo se veía blanco por todos lados) y la segunda, cuando vino mi hermana, hizo un día casi de verano. No hay color entre una cosa y otra (: Lo de subir por la mañana es porque, sobre todo en invierno, aquí enseguida anochece. Ayer fui a la biblioteca hacia las cuatro y me encontré con la puesta de sol, ¡todo muy poco normal!

belfast dos días castle cave hill

belfast dos días castle cave hill

EXTRA: ¿Estás un tercer día por Belfast? Has visto ya la ciudad, has subido al castillo y a Cave Hill... ¿y ahora qué? El día "que te sobra" te invito a subir un poco más al norte de Irlanda, coger un autobús y en hora y media plantarte en la Calzada de los Gigantes, un sitio mágico en la costa formado por columnas hexagonales de basalto como resultado del mágma volcánico o, si como yo crees en la magia, construido entre un par de gigantes (uno irlandés y otro escocés) que luchaban entre ellos. Expliqué muy brevemente la leyenda del lugar aquí.

belfast dos días giants causeway

Bueno, hasta aquí el fin de semana exprés y bien invertido. Me he dejado de decir que durante este segundo día se acaba temprano, seguramente antes de las cinco ya estaréis de vuelta en el centro de la ciudad y con toda la tarde por delante para repetir en vuestro sitios preferidos o ir de tiendas (pero rápido, que cierran enseguida, jajaja).

Espero que os haya gustado la ruta y que haya despertado a más de una el deseo viajero. Belfast no es un destino turístico de los más comunes pero no por eso hay que dejarlo de lado. ¡Tiene mucho por ver y mucha historia detrás!

Un besazo gigante, como la Calzada.

Post relacionados

28 Comentarios

  1. Qué pasada de fotos y el paisaje es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/11/15

    Belfas me parece un lugar súper interesante. Me gusta mucho viajar, la verdad.
    Pero irme de erasmus... no sé. Por un lado me parece interesante, y por otro me puede la morriña. Jajajaja.
    Espero viajar mucho en mi vida.
    Y sí, es más interesante la leyenda de los gigantes que lo otro. ¿Quién se cree eso del magma?
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23/11/15

      BELFAST* jajajajaja
      Lapsus.

      Eliminar
    2. Es interesante por toda la historia que tiene detrás (: Respecto a lo del erasmus, si tienes la oportunidad yo te aconsejo que te vayas aunque sea un cuatrimestre, ¡seguro que lo pasas en grande y aprendes muchísimo! Yo ya voy por la mitad de esta experiencia y me da mucha pena que se acabe en enero!

      Lo del magma mentira cochina, ahí hubo dos gigantes, sí sí (;

      Un besazo!

      Eliminar
  3. como siempre, una pasada tus fotos!
    Me encantan! creo que me voy a apuntar a hacer entradas de este tipo porque como a ti me encanta la fotografía (salvando las enormes diferencias entre tu y yo), aunque no sé qué reacción causará en mi público lector.
    Un beso,
    maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado María! :D Unas fotos de vez en cuando creo que siempre vienen bien, no hay esfuerzo por tener que leer y es todo más visual, anímate a probar!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡¡Que bonito todo!! (ya he visto los dos posts).

    Me ha encantado como has colocado las fotos como si de una panoramica se tratase, alguna vez he intentando algo similar y no me encajan ni por casualidad :P

    La ciudad es muy bonita pero me quedo sin duda con el castillo :) no sé que tienen que ¡me encantan!

    Aunque haya sido un fin de semana exprés, está bien, porque en según que lugares se hace pesado estar mucho tiempo.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fotos tiene truco: En realidad sí es una panorámica, ¡sólo que tiene la línea blanca en el medio! :P Encajarlas sería muuuy complicado, jajaja (: Yo también me quedo con el castillo, es precioso y que sea tan miau miau sólo hace que me guste mucho más!

      Un besazo Marta, me alegro de que te haya gustado la ruta findesemanal!

      Eliminar
  5. Que bonito!! Por si alguna vez viajo por allí me guardo tu guía :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, espero que te sea útil! (;

      Un besote!

      Eliminar
  6. Que maravilla de sitios! Voy a tener que incluir Belfast entre las opciones de vacaciones de este verano! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irlanda es siempre una buena opción! (:

      Un besote Paula :D

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito es!
    A ver si algún día puedo visitarlo!!
    Gracias por las fotos!!! :)

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paisajes de Irlanda tienen mucho de especial! :D

      Me alegro mucho de que te haya gustado, un besazo!

      Eliminar
  8. Excelente resumen de lo más llamativo de Belfast (me has descubierto un par de cosas que apuntaré para futuras visitas).

    En la excursión que hicimos mi novio y yo a Cave Hill también nos pilló un buen día, sobraba hasta el chaquetón, je, je. El castillo me gustó bastante, sobre todo porque es una maravilla poder ir a tus anchas y encima gratis. Aunque al volver nos pusimos chorreando, ya de camino a casa no importa; llegamos y a ponernos calentitos.

    Guardo fotos muy bonitas de esa excursión y creo que la repetiremos, pero subiendo por otro camino.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuhuu, me encanta que te haya gustado siendo que conoces el lugar :D

      Lo del castillo me hizo mucha gracia eso de ir por ahí "suelto" xD La primera vez que fui nos pasamos un cartel de "sólo privado" en una escalera de caracol y acabamos en un almacén de trastos, ¡como un trastero en la azotea del castillo, jajaja!

      Lo mejor es que hay muchos caminos a cada cual más bonito, yo seguro que voy otro día que salga bueno ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  9. La calzada de los Gigantes es un lugar que me llama la atención visitar desde hace un tiempo, tendré que planear un viajecito para allá, que además ya nos has hecho la guía turística :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Calzada es de lo más bonito de la zona, merece la pena perderse un día por ahí... *-*

      Un besote Mar!

      Eliminar
  10. Preciosas fotos y destino a tener en cuenta. A ver esa historia de los gatos, que me has dejado intrigada.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿ me ves los dientes? porque los tengo ahora mismo muyyy largos. Jo como me gusta Belfast y no lo conozco pero en cuanto pueda me escapo. Las excursiones muy buenas y ese salto es la leche!!! lo tengo que hacer antes de algunas de mis excursiones porque a la vuelta no estoy ni para el arrastre jeje
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero que preciosidad por favor! Tanto el post, como todo lo que nos cuentas como las fotografías (aquí va una de tus grandes fans de fotos again). Como me gustaría poder ir a verlo en persona, espero algún día poder hacerlo. Has captado una magia especial en las fotos por cierto, me encanta. Y que preciosidad La calzada de los gigantes ♥
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27/11/15

    Creo que ha sido genial la ruta!!!! Dan ganas de coger un avión y plantarse en Irlanda ya mismo,jeje. Qué curioso el lugar de los gigantes ;)

    Las fotos preciosas (como siempre)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta como has montado las fotos panorámicas para la calzada de los gigantes y las vistas de cave hill :3 Lo que no me gustan son estas entradas >_< ahora me gustaría verlo en directo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad... ver tus fotos en instagram ya me dan ganas de darme una vuelta por Irlanda, no sólo estas (interesantes) entradas.

      Eliminar
  15. Ohh, me encanta el post y además te has currado mucho la ruta turística! :)
    Un besazo preciosa y mucho ánimo con los trabajos y entragas de la uni!

    ResponderEliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*