DIY: Decorando un portacelos

No me acuerdo cuándo fue la última vez que publiqué un post de este tipo, adoro las manualidades pero por una cosa u otra siempre me cuesta ponerme a ello, y una vez que me pongo muchas veces me olvido de hacer fotos del proceso para enseñar por aquí. Esta vez ha sido una excepción y he tenido cámara en mano para inmortalizar el paso a paso de este DIY, que consiste en decorar un portacelos (¿portacelos? no se si me habré inventado el nombre).

Este portacelos rojo vive en mi cuarto desde que aprendí a cortar, pegar, y, en definitiva, a mancharme las manos con rotulador. Me apececía darle un cambio radical y como me gustan tanto los motivos floridos... adivinad con que estampado lo he forrado (;

Los materiales son de andar por casa, necesitamos:
Un portacelos
Papel de regalo
Pegamento de barra
Cola blanca
 Un pincel o brocha

DIY decorar un portacelos

Las fotos no son nada del otro mundo, pero es lo que tienen estas cosas, una vez lo tienes hecho es un poco difícil volver atrás para hacer un nuevo reportaje.

Vamos por partes, lo primero de todo es poner papel de periódico o trabajar sobre una superficie que no importe manchar, yo me tome la libertad de saltarme este paso y la mesa acabó como un cuadro abstracto de marcas de pegamento y papel incrustado, nada recomendable.
Luego cortamos el papel de regalo en trocitos y los vamos pegando con pegamento de barra por toda la superficie. No hace falta que queden perfectamente pegados, basta con que se sujeten y no se doblen demasiado. Esto depende un poco de la forma del portacelos, pero una vez forrado con cachitos le puse dos trozos grandes bien recortados en los laterales para que no quedara demasiado fraccionado el estampado.
Por último sólo queda darle una capa de cola blanca para que quede todo bien fijado y no se nos pele ni se estropee. Insistid mucho en la zona delante de la cuchilla, donde se pega el celo, para no tener problemas después y no llevarnos un trozo de papel.

Y esto es todo, espero que os haya gustado, ¿a qué es facilito y le da un giro muy primaveral?

¡Un besote!

Post relacionados

20 Comentarios

  1. Mola mucho Elena!! me ha encantado este DIY!! El papel es super mono <3 besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te encante! :D A mi todo lo que sea florido me tiene loca, jijiji.

      Un besico!

      Eliminar
  2. Wonderful DIY:) kiss

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. Que original. Nunca se me había ocurrido decorarlo y con lo feos que son.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno mono hay (estos tipo ranita o con formas de animales, aaww), pero los normales sí son bastante sosetes...

      Un besico Marta!

      Eliminar
  4. Anónimo27/5/15

    Qué cuqui! Me encanta como te ha quedado :)

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Vaya lavado de cara le has dado al portacelos!! (yo también lo llamo así jijijiji)
    Te ha quedado monísimo de la muerte. Éstos detallitos son los que hacen que apetezca quedarse un ratito en el escritorio cuando ya no haya que estudiar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Manuela :D Es una cosa más para la colección de monadas que acumulo por la mesa, jijiji, (:

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Anónimo28/5/15

    ¡Pero qué monada por favor!
    En casa aún no tenemos portacelos... Nuestros rollos de celo andan perdidos por los cajones... ¡Qué excusa más buena para comprarme uno!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, que bien que te sirva de excusa *-* Eso sí, te recomiendo cuanto más cuadrado mejor, que en curvas el papel puede quedar bastante arrugadete...

      Un besote!

      Eliminar
  7. Que cuqui te ha quedado! Yo no tengo portacelo pero me han entrado ganas de tener uno para forrarlo y ponerlo en mi habitación! Es genial! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro de que te haya gustado :D

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Que molongui Elena :)

    ResponderEliminar
  9. OMG! muy bonito DIY quedo muy lindo como lo decoraste, muy vintange! lo ame!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lina, me alegro de que te guste el DIY y el blog! *-*

      Un besazo!

      Eliminar

Gracias por emplear al menos tres segundos de tu vida por aquí.
Me encanta leer vuestros comentarios *-*